Hola a todos.
Tengo una duda casi existencial, ya que este fin de semana, comentándo sobre el tema de consumo estabamos divididos. En ciudad marchas ¿largas o cortas?
Hace tiempo leí en más de una publicación, así como diversas cuñas que daban en la radio, que los vehículos nuevos aguantaban ir hasta en 5ª a 50 km/hora. Que se podía cambiar de 1ª a 2ª a los 10 m de iniciada la marcha. Cambiar a 3ª cuando la velocidad supera ligeramente los 30 km/h y 4ª a los pocos 40 km/h para dejarlo en 5ª a los 50 km/h, siempre y cuando se fuese por vía rápida urbana, sino dejarla en 4ª.
Mi traslado urbano de casa al trabajo (son 4 viajes). Desde que empezaron unas importantes obras en la ciudad, el trayecto lo realizo por vía rápida urbana, teniendo controlado el ciclo semafórico, lo que me permite que en 4 km no pare más que 3 o 4 veces sin llegar a pasar de 50 km/h. El consumo lógicamente es mínimo, llegando a marcar, después de la arrancada, mantenido sobre 2,3 l/100.
Cuando he hecho algún trayecto más largo y si es por autovía o carretera, he notado que al principio le faltaba alegría, pero llevando el coche a 100 km/h en 3ª durante unos 10 segundos, la cosa cambiaba e iba mejorando poco a poco, eso si, sin forzar y como velocidad máxima 125 km/h.
El coche va a cumplir 2 años y no llega a los 15.000 km.
Me interesa vuestra opinión y recomendaciones.
Gracias de antemano.