Me acaban de recordar lo mal q lo pase comprando el c3 y he decido abrir este tema para q contéis vuestras anécdotas o comentarios:
CITROEN: (C3)
Coches normalitos y equilibrados (la mayoría no me gustan interiormente) aunq si yo si fuera una persona de 30 o 40 años sinceramente no me compraría un Citroën a no ser q me gustara mucho un modelo o no hubiera dinero para otra marca. Mi padre miro el c5 y yo me monte y me dio pena verlo... (Esta muy equipado pero es pésimo en acabados y colocación de instrumentos).
El c3 es una excepción en a la regla de Citroën y aprece la pauta a seguir, cohes muy equipados tecnologicamente y novedosos en diseño.
Yo compre un c3 y estoy a gusto con el pq era lo q yo buscaba algo económico y con muchas pijotadas (y lo compre por 1 motivo: pq era mas barato q el Clío, es mas grande, y a mi novia y familia les gusto mas q el Clío, a parte traía las mismas cosas y el Clío lo cambian el año q viene) :P. Para q luego digan q soy un vendedor de Citroën jeje.
Los vendedores hay de todo desde algunos q parecen buenos y son de lo peor a desgraciados q mienten para venderte un coche y q cuando vas a comprarlo te dicen q ese precio esta mal y ahora cuesta 1000 mas jeje.
Dan muchos catálogos aunq no valen la pena demasiado, a y tb videos
Conclusión un Citroën es un coche equilibrado y q cambia cada muchos años, con mejor motor q acabados y q destaca por su bajo precio. Lo peor de Citroën es sus vendedores y servicio postventa.
SEATIBIZA)
Grandes motores (pese q fallan algunas piezas aunq sinceramente pienso q por el mal uso), acabados bastante buenos y precios demasiado altos.
Los vendedores son de lo mas normal del mundo y algunos se creen q de verdad están vendiendo coches Alemanes :P cuando venden coches made in Spain :P.
Sus vendedores se fijan demasiado en la forma de vestir de la gente para vender.
Seat da videos y algún catalogo de accesorios y del coche si tienen en ese momento.
FiatPunto)
Coches de calidad de acabados aceptable, baja equitación (hablo del Punto) y modelos algo anticuados (ahora por fin han renovado algo la gama).
Tienen precio ajustado y competitivo en gasolina pero no en diesel. Los vendedores quieren vender lo q tienen en stock a toda costa, incluso te ofrecen km0 sin tu pedírselo.
La marca deja mucho q desear y esta pasando malos momentos. Yo mire los Punto mucho pq era un coche q me gusto mucho pero q no daba lo q quería en equipacion.
RENAULTCLIO)
Un gran coche, gran motor y acabados muy buenos (acabado dynamic y superiores). Precio ajustado y buenas promociones internas de cada concesionario.
Los vendedores se mojan mucho y te enseñan el coche (a mi me lo arrancaron para ver como funcionaba todo lo q es el ordenador radio etc...)
Acabados muy deportivos (a mi entender).
No compre un Clío por los motivos q conté arriba. No me arrepiento de no haberlo comprado pero reconozco q en acabados y sensación deportiva gana a mi c3. Pero pierde en precio, tamaño y comodidad de las plazas traseras (en el Clío impracticables) y un modelo mas anticuado y q cambiara en poco tiempo. En equipacion esta a la par con el c3 (el exlcusive supera a la gama mas alta del Clío).
FORDfiesta)
Coches q parece q tiene buenos acabados y motor del c3 :P. Precios altos para lo q traen (mucho peor equipados q el c3) y vendedores de lo peor q he visto.
ROVER25)
Entre pensando en un coche de prestigio ingles y salí pensando en un coche de "gitano". Motores antiguos, precios altos y equipacion de un saxo.
Los acabados malísimos (los peores q he visto) tiras imitación a madera reloj pero q el de mi antiguo ibiza de hace 13 años...
Conclusión: Coches muy elegantes por fuera por dentro no valen nada y su tecnología esta a la altura de un LADA.
Mi novia y yo aún nos reímos cuando vemos un Rover 25 pq eso era peor q las "fragonetas" de los gitanos jeje.
OPELCorsa)
Un coche amplio y con acabados normalitos aunq se le notaba antiguo y era bastante caro. Los vendedores muy correctos.
PEUGEOT206)
De este os voy a hablar largo y tendido ya q una amiga mía 2 meses después de mi se compro un 206 HDI 70cv (con el motor de mi c3).
Le costo 600mas creo recordar y yo me quede asombrado (ella lo compro por la estética del 206)...
Por ese precio solo le trae 2 airbags, sin ordenador, sin llantas, sin abs... solo trae 1 cosa q el c3 no trae y son los asientos deportivos.
Me monte con ella y moví el volante y la dije apaga tu cacharro y ven y su cara fue esta al ver mi dirección asistida (pq lo suyo es sin asistencia diría yo) y eso q sus ruedas son r14 y las mías r15 y agarran mas...
Con esto os quiero decir una cosa muy simple: Ella compro por estética, yo compre por cabeza y mirando precio y equipacion.
Yo tb mire el 206 pero lo descarte por no montar ni abs de serie y si lo pedías tardaba 1 o 2 meses.
Entre en WV, HYUNDAI, MAZDA,DAEWO,NISSAN... pero prefiero no comentar anda pq no tenia pensado comprar allí solo entre por curiosidad y lo q vi no me llamo la atención ya fuera por precios o por los modelos en si.
PD:Son impresiones personales basadas en coches de hace 5 meses .Han cambiado de modelo el punto y el corsa, aunq sinceramente aun no dan la talla :P.
Ahora es vuestro turno :P.