Mr. Tigre, gracias por su atento mensaje de bienvenida.
Soy de la provincia de Rio Negro, Patagonia Argentina. Hace unos días me quedé sin auto ) se lo entregué al constructor ) y un amigo me dió su xantia que estaba parado desde hacia varios meses para la venta y que se lo pague como pueda. aqui unos 8 mil dólares. (a descontar todos los arreglos).
Es la primera vez que me subo a un citroën de este tipo. He notado que tiene un andar muy sereno. De entrada hice 700 km para ir a buscarlo y gastó 33 litros a una velocidad de 120/130 km.
Ni sabía los datos del auto. En la página de service de citroën con el nro. de bastidor me arrojó datos del modelo.
De a poco voy poniendo todo en orden, documentación, mecánica, etc.
He leido bastante del funcionamiento. Tengo muchas dudas. Ahora me estoy dedicando a cambiar correas, tensores, bomba de agua, cambio de aceite, filtros de aceite, gasoil, aire.
aquí unos 300 euros más mano de obra.
no me funciona el motor del depósito de agua para lavar el parabrisas y luneta. ( no se como le dicen en España pero aquí es el motor del "Zapito".
Hay mucho que hacer, creo que cambiar la esfera del liquido LHM que corresponde a los frenos y amortiguación trasera. Los frenos no andan muy bien y cuando presiono el pedal se enciende la palabra STOP junto con el signo de exclamación rojo. Y atrás no amortigua tan bien como adelante. Para colmo de males el mecánico que conoce algo de estos autos tiene su taller a 600 km. Y es el más cercano y no confío en el service oficial Citroën porque no me parecieron muy "conocedores" del tema.
Los manuales que busco son los de cortesía (funcionamiento de instrumental, fusibles, llmado manual de usuario.
Y también el del mecánico, o sea el despiece para ver como funcionan las partes, circuitos de líquido hidráulico, diesel, bombas de combustible, etc.