Escrito originalmente por FjCmx
Hola!
Soy conductor nobel y para empezar en el arte de la conducción (xD) me he agenciado un citroen C3. Le quería hacer un par de modificaciones y buscando, he encontrado este foro que tiene muy buena pinta. Espero encajar bien en esta comunidad
.
Pero bueno, al grano. Le he cambiado la radio que traía de serie por una radio doble din que me ha recomendado gente de confianza. Esta tiene un sonido bestial, hasta con los altavoces de serie, pero al subirle un poco el volumen empieza a sonar un ruido bastante molesto procedente de los paneles de las puertas. Como los altavoces de serie no me convencían mucho los cambié por unos alpine de dos vias separadas. Ahora que los he cambiado, he descubierto que el problema no provenía de los altavoces, ya que con estos, la vibración es mucho peor y a menos volumen.
¿A alguien mas le pasa esto? ¿Hay alguna manera de solucionarlo?
Un saludo!
P.D.: La radio es una SpeedSound DD-300 y los altavoces unos Alpine SXE-1750S
Ante todo bienvenido al foro, y mucha gracias por presentarte como lo has hecho. De verdad que se agradece mucho.
Yo creo que además de lo que te comenta Aldrincar, puedes tener un problema de cubicaje, es decir, los altavoces que has colocado mueven más aire del que la puerta es capaz de desalojar -tienen el como "más suelto"-, y de ahí las vibraciones de la puerta. No se puede cambiar un altavoz por otro, así tan fácil. Por otro lado, revisa que las impedancias sean iguales.
Saludos.