Bueno pues ya he puesto el control de iliminacion en el radio-cd y ahora os cuento que contrariamente a lo que pensabamos los radio-cd's de origen SI tienen iluminacion (comprobado en la 2.0 hdi 90cv exclusive de mi mami ^^)

pero el tema esta en que el conector iso del vehiculo NO tiene un positivo para la iluminacion, solo tiene los dos que sobradamente conocemos el positivo continuo para la memoria y el positivo que viene de la bsi (corregirme si no se llama asi) que apaga el aparato.Lo he comprobado polimetro en mano midiendo voltaje de corriente continua con la punta negra (negativo) a masa y la roja (positivo) cable por cable con las luces encendidas, entonces...¿como se enciende y apaga la iluminacion del radio-cd? pues ni idea, supongo que se alimentara del positivo continuo y desde la bsi mediante alguno de los dos cables que tenemos en el conector iso del vehiculo que no tienen voltaje y que deven de ser de señal se mandara al aparato la orden de encender o apagar la iluminacion.

el verde/amarillo es negativo, el rosa es positivo, el violeta es tambien positivo y los dos que quedan el rojo y el blanco deven de ser de señal, el caso es que el radio-cd de origen si se ilumina y no tenemos un positivo para tal fin.
Yo particularmente he preferido sacar el positivo de iluminacion del boton de bloqueo de los elevalunas traseros que viene mucho mas a mano, no me apetecia desmontar mas coche para sacarlo de la luz del encendedor (tambien por ejemplo podria sacarse del mismo boton del elevalunas de conductor, en mi caso no lo he hecho por que tengo ya demasiados cables por esa zona manos libres, mangueras de rca etc.).Si gustais os subo alguna foto aunque no tiene ninguna dificultad.
Salu2 a [email protected]