buenas, a ver. primero te pregunto si es por la junta culata o por junta de la tapa de valancines?? de todos modos en verano coje mas temperatura los materiales y se dilata mas ok, entonce puede que entre lo que dilata pues haga mas ajuste en las juntas ok, y en invierno no diltas menos ok, ahora te voy a contar un caso que me dio a mi personalmente cuando yo estaba trabajando de mecanico en el factor del automovil jejeje, me llego un saxo con ese poblema que tiraba aceite por la junta culata por un extremo , pues bien hay fui yo levante la culata la mande a retificarla y puse sus juntas nuevas , y nada a volver a montar todo ok, pues bien cuando pongo el coche en marcha , me ecuentro que sigue tirando aceite, joder , joder esto que es!!! jejeje, pues nada despues de darle vuelta a la cabeza pero vuelta que le di, despues de fumarme no se cuantos cigarro , jejejeje, coji y le puse el tapon de refrigeracion de otro saxo que tenia en el taller, y tachan, me ecuentro que se le quita el poblema jejejejejeje, pues nada eso ya era sonbre las 22:30 mas o menos de la noche, pues nada al dia siguiente fui a la citroen compre el tapon y listo , se quedo como nuevo ni gota , ni gota jejejjejeje, te lo comento por si quieres probar ok , y se te quita el poblema ok,
salud2: panchit
pd: comentar que este caso fue en un saxo 1.5 diesel ok