Hola a [email protected], lo habitual en este tipo de avería será que el regulador (pack con electrónica-puente de diodos de potencia rectificadores+puente de diodos de señal de carga/alimentación de la electrónica del regulador+escobillas) se haya quedado SIN las escobillas.
Lo q yo comprobaría:
1.- ¿Está la bombilla del piloto/chivato de carga fundida?
2.- Tensión de carga con motor encendido (medido en bornes de batería): 14,6 volts.
3.- Como has cambiado la batería recientemente me inclino porque NO vas a tener 14,6 volts con el motor encendido, esto lleva a que tienes ROTO el regulador, y por tanto a cambiar el regulador que está en el interior del alternador. Cuidadín con esta posibilidad porque volveras a quedarte SIN batería y eso que es NUEVA.
4.- Uno de los cables de sección "pequeñita" q sale del alternador/regulador va "derechito" al "pilotito" de carga de batería. COMPROBAR continuidad.
5.- Si la bombilla NO está fundida lo más probable es que esté mal el regulador. Tienes 2 opciones:
5.1.- Comprar el regulador (normalmente en VALEO) y cambiarlo tú.
5.2.- Comprar el alternador entero. Bastante más caro pero seguro. Depende de tí y de tus manitas.
En un taller, lo más probable es que te acaben cambiando el alternador entero.
Ya nos cuentas como acabas, por cierto, se agradecería un BRICO de esta reparación.
Un saludo a [email protected],