Hola todos
He buscado información por todos lados relacionada con mi problema pero ninguno responde a mis dudas. El problema es que en mi CITREON C5 II me salta el mensaje STOP temperatura excesiva del motor, como es lógico cuando esto sucede apago el cohe y espero unos minutos para luego poder continuar.
Hace uno o dos meses este problema apareció, lleve el coche a un mecánico amigo y notaron que los carbones del electroventilador estaban gastados y esto provocaba que el mismo no saltara en el momento indicado, tan solo giraba suavemente de forma aleatoria, luego se detenia y volvía a girar suavemente y así repetitivamente. Nunca alcanzaba la velocidad necesaria para enfriar el motor.
El cambio de los carbones del electroventilador provocó el funcionamiento nuevamente del electro aunque se notaba como la aguja se elevaba un poco antes de que comenzaran a enfriar el motor. Cuando compré el coche la aguja no subía nunca por encima de la mitad del rango de temperatura.
Al pasar estos meses posteriores a esa reparación nuevamente aparece el cartel de temperatura excesiva. El electroventilador está funcionando con suficiente fuerza como para enfriar el motor pero el indicador llega muchas veces al máximo y salta la alarma.
Compré una sonda de temperatura nueva pensado que pudiera estar dañada pero el problema apareció nuevamente.
Hoy me saltó la alarma en un lugar donde no podía detenerme y para sorpresa mía después de saltar el mensaje y no apagar el motor, el indicador de la temperatura del motor comenzó a bajar bastante rápido.
En una segunda ocasión hice lo mismo, a riego por supuesto, pero la temperatura del motor comenzó a bajar.
Tienen ustedes alguna idea de como solucionar este problema.
Gracias a todos.
dmasson