Hola lober2011
Disculpa la demora en contestarte.
Quiero que sepas que después de que Panchit me hablo del tema de la culata o la junta de la culata estuve varios dias observando el agua en el depósito después de producirse el recalentamiento del motor y en ningún caso el agua hirvió de la forma en que yo mismo habia comentado y tampoco bajaba el nivel. Por esta razón creo que el problema de que el agua haya hervido en algunas ocasiones mas bién estaba asociado al hecho de que antes el electroventilador no funcionaba como es debido, tan solo giraba lentamente y se detenia, luego volvia a salir muy lentamente y nuevamente se apagaba pero nunca saltaba a maxima velocidad. En este momento, despues de haber sido reparado el electroventilador salta solo a máxima velocidad. Como no sale en la baja creo esta puede ser la razón por la cual demora un poco más para que el electro enfríe el motor, permitiendole que llegue a la máxima temperatura en variadas ocasiones.
En resumen, despues de muchas pruebas he comprobado que el agua no hierve en el depósito como lo hizo alguna vez, el electro salta solo a la máxima velocidad e inmediatamente después de alcanzarse la máxima temperatura y salir el mensaje STOP temperatura excesiva del motor, la aguja comienza a bajar muy rápido para llegar a su punto inicial.
Me falta tan solo comprobar si el radiador está caliente en el instante de que la temperatura del motor es excesiva para descartar o no el termostato.
Qué creen ustedes? Espero sus comentarios
Saludos
dmasson