Bueno...
Veo que os dejé en ascuas la última vez, así que os cuento el desenlace...
Finalmente, después de varias entradas y salidas de taller sin solucionar el problema, parece que alguien detectó un problema en uno de los árboles de levas de admisión, con una leva con unas marcas de roce considerables... Nadie sabe muy bien de donde partió el problema original que causó eso, pero sustituyendo los dos árboles de levas, el problema parece haber desaparecido.
La reparación no fue precisamente barata pero, finalmente, el taller asumió una parte por el "historial" del vehículo. Además, como ya no trabajo con ella (nos han puesto furgo de flota), el trote que llevaba se ha calmado mucho y ahora está estable en unos 275.000 kms.
Debo decir, en honor a la verdad, que con la salvedad de esa avería, sigo encantado con ella... Ni un sólo problema hasta los 230.000 kms. Llevo aún de serie el embrague, los amortiguadores, consumos reducidos, comodidad, poco gasto de mantenimiento... y con el brio del primer día.
Eso sí... en el curro nos han puesto unas Partner de 90 CV y os aseguro que anda y acelera tanto como la mia y, si algún día repito, no vuelvo a cogerla con FAP a no ser que sea estrictamente obligatorio por ley...