Escrito originalmente por sorayuca
Por cierto, alguién me puede explicar pq si la materia prima de donde sacan el combustible es la misma...pq supongo yo que será la misma.... hay una diferencia de hasta ocho centimos entre gasolineras de una comunidad y de otra???? 8 cmts.... Es que calcular si echas 50 litros lo q te ahorras!!!!
Pues bueno.... eso..!!!
los impuestos q se aplican a la gasolina/gasoil son competencia de las autonomias, es decir, q cada comunidad autonoma puede establecer un mayor o menos recargo sobre el combustible, por ejemplo, nuestro querido ex-alcalde Alvarez del manzano y (
) nuestro querido ex.presidente de la comunidad de Madrid y actual alcalde (gallardon) (
) dijo q en Madrid teniamos q pagar 3 centimos mas q el resto de los mortales, xq? xq esos 3 centimos de mas van para sanidad, lo cual me parece muy bien q se invierta en sanidad, pero no a costa de los automovilistas, q suban otras cosas como el alcohol o el tabaco, o q se administren mejor y no despilfarren tanto en coches oficiales.
los "centimos sanitarios" tambies se aplican en otras comunidades, en el Pais Vasco sino me equivoco la gasolina es mas barta q en ningun ditio xq ellos tienen menos impuestos.
Y otra cosa, aunq la materia prima sea la misma (petroleo) cada marca de gasolina utiliza diferentes tratamientos y aditivos, de donde vienen las diferencias de precio, rendimiento del motor, suciedad de este, menor consumo... yo creo q por ahorrar 2 centimos por litro no me arriesgo a q el coche vaya peor o perjudique la vida util del motor.
saludos para todos y espero haberte ayudado Soraya