l2diosdelmal Hola , el mes pasado le cambie el aceite a mi xantia 1.9td le compre uno cepsa 15,40 . Resumiendo el coche arranca fatal suenan los takes cuando arranko y suena a cafetera hasta que se calienta .Quiero volver a cambiarle el aceite pero no quiero volver a cometer otro fallo que aceite me aconsejais ?
tigre_est No debes echarle aceite mineral a ese motor. Yo usaría un 10w40, por ejemplo un Total 7000.Saludos.
l2diosdelmal si estube mirando por google y efectivamente me aconsejaban ese mismo lo e cambiado y ba mucho mejor ya no suena el motor ba mucho mas suave
panchit ok es que ese es el suyo, pero lo digo por los grado de aceite, ok, 10w40, da igual que sea total, elf, shel, repsol ok pero 10w40 oksalud2: panchit
f-e-n-i-x100 Yo a mi antiguo Xantia le echaba Repsol elite 5-40 sintético y se lo cambiaba a los 15.000/20.000kms segun andase de tiempo, jejejeNunca me dió problemas ese aceite....
tigre_est Escrito originalmente por l2diosdelmalsi estube mirando por google y efectivamente me aconsejaban ese mismo lo e cambiado y ba mucho mejor ya no suena el motor ba mucho mas suaveMe alegro de que lo hayas solucionado.Saludos.