Hooooola...
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Yo creo que a todos los demás que le han cambiado el embrague les patinaba muuuucho más que a mi y al hacerlo siempre pues estaba claro; pero el mio es un cabrón y lo hace cuando le dá la gana, yo creo que cuando lo hace (se tira así un dia ó dos y luego se le quita) es porque el retén del cigüeñal tiene una pequeña perdida y SE CORTA así cuando al embrague se le "seca" la pequeña perdida de aceite deja de patinar....no sé es la explicación que le encuentro
Pregunto: ¿sería posible esto que he dicho antes? ¿puede tener una pequeña fuga y luego cortarse?.........
Hola a [email protected], en mi opinión:
1.- El embrague está perfectamente. Lo que está mal (pero pierde muy poquito) es uno de los 2 retenes de las fotografías.
2.- NO es que pierda y luego se pare de perder. Es que el "hilo/la pérdida" de aceite es tan pequeña que solo cuando se moja lo suficiente el disco patina.
Supongo que cuando el motor se calienta (gira por tanto) ese aceite caliente caido se centrifuga, dejando de haber el suficiente aceite para que patine.
Si esto es verdad SOLO te patina al principio, cuando lleva parado un tiempo y se ha mojado el disco, cuando se calienta y "salpica" el disco "limpiandose" deja de patinar.
Entiendo que es precisamente con el aceite más frío, más viscoso cuando patina más. Observa, que el embrague se calienta solo por la fricción de uso y por la "conducción" de calor desde el "propulsor/motor" hasta la "carcasa" del embrague a través del aluminio del bloque.
Lo que quiero decir con esto es que tarda en calentarse y por tanto en limpiarse.
3.- Creo que tienes 2 pérdidas: La de la tórica de la marcha atrás (por eso está manchado desde el final de la caja junto a la rueda) y la de un retén de las fotos anteriores, mezclándose ambas pérdidas en la parte inferior.
4.- En mi opinión LO QUE YO HARÍA es que te reparen la pérdida exterior de aceite SOLAMENTE (la que viene desde el extremo de la CAJA de CAMBIOS) y dejar TODA la parte inferior LIMPIA.
5.- Si es cierto que un retén interior pierde, lo verás (la mancha) en un par de semanas seguro.
5.1.- Si pierde SOLO por la parte inferior (UNIÓN PROPULSOR-EMBRAGUE), entonces:
- QUE SI PATINA: que reparen esa pérdida interior, PERO SOLO, si patina el embrague, y el embrague dejará de patinar en cuanto que NO haya aceite. Como dije al principio, el embrague está bien. Otro tema es que una vez abierto, lo fácil, es cambiar el disco como mínimo, estamos hablando de que ya está abierto y puesto que está desmontado lo suyo es poner otro con 0 km.
- QUE NO PATINA: NO LO TOQUES, si lo desmontan, lo más sencillo es que te provoquen otra avería que NO tienes. LO MEJOR PARA UN MOTOR ES NO TOCARLO, no pasa nada por una pequeña mancha. Pero tiene que ser una mancha que salga de la unión motor-carcasa embrague.
5.2.- Si NO hay pérdida, y NO patina el embrague, NO debería haberte patinado nunca el embrague. MEJOR NO TOCAR.
Un saludo a [email protected],