Escrito originalmente por marnan
Lo único que he probado "parecido" ha sido en mi calle, que tiene una ligera pendiente, meter 1ª estando el coche en movimiento. Lo siguiente que hizo fue arrancar en modo nieve. A la siguiente maniobra no entraban las marchas, empezó a hacer un clack, clack... Se descontroló totalmente. Paré el motor, quité en contacto y lo volví a arrancar. Funcionó. Desde entonces no muevo el coche sin meter las marchas en parado.
Para colmo mientras hacia el clack, clack se fundió una lampara de cruce... en resumen, todo un despropósito.
Saludos 
El tema es que un amigo mio, tiene sensodrive en su 1.6i y, hablando el otro dia con el, salio el tema del ahorro, concretamente el matiz de si tienes un semaforo en rojo a lo lejos, pongamos 200 metros, es mas ahorrativo acercarse a el, en punto muerto (no siempre), porque muchas veces al irnos acercando, SIN la retencion del motor por haber alguna marcha puesta (aunque la inyeccion este cortada), la conservacion de la inercia nos ahorra acelerar despues, pero el sensodrive va bajando de marcha poco a poco, reteniendo "mas de la cuenta", obvio, no sabe que delante tiene un semaforo en rojo.
Al grano, en el manual pone, "ni por un instante insertar el punto muerto en movimiento" y, no sabemos si es por peligro mecanico (lo dudo porque el sensodrive es estructuralmente una caja normal) o, por sobre-precaucion de no dejar el coche, en movimiento libre.
Felices fiesta a todos.