Hace tiempo q sigo viendo q hay y seguro q habra personas q no entienda q dentro d citroen s intenta q sus clientes tengan despues d la garantia las denonimadas campañas, todo este s informa a los distintos SOC para q los clientes tenga una mayor calidad, por eso publico esta nota q data ya desde al año 2007,
FECHA | 05/02/2007 |
CE/SUCC/ Distribuidor VN FILIALES/ IMPORTADORES | N° 16 |
Servicio Oficial | N° 14 |
SEPARADOR | N° 2 |
NOTA
ORGANIZACIÓN
Nota reservada exclusivamente a la red mundial CITROËN
Distribuidor VN
Servicio Oficial
Distribuidor Oficial P.R.
Jefe de ventas VN
Responsable taller
Responsable P.R.
DIFUSIÓN INTERNA A GARANTIZAR
POR EL PUNTO DE VENTA
OBJETO: CONTROLES DE LA REALIZACIÓN DE LAS CAMPAÑAS SOBRE DEMANDAS DE CREDITO SAGAI |
- Contexto
Las Campañas son el resultado de una voluntad de proteger los intereses del cliente en el marco de la política CALIDAD de la Marca Automóviles CITROEN de los problemas potenciales de seguridad, de avería o de disfuncionamientos.
El lanzamiento de una Campaña es el resultado de una decisión de la marca, tomada con las entidades afectadas. Tiene que ser iniciada y desarrollada, sin esperar, hasta su realización completa, con el fin de evitar que nuestros clientes tengan que soportar disgustos inútiles, y esto independientemente del tipo de campaña.
Extracto de la NO 4.31.37:
El Servicio Oficial Citroën
- Se asegura en el momento de tomar la cita que el vehículo en cuestión no esté afectado por una campaña.
- Se asegura que cada vehículo que entra en su taller no esté afectado por una campaña.
- Efectúa la intervención prevista en el marco de la campaña sobre el conjunto de los vehículos afectados que se presentan.
- Declara inmediatamente la recuperación del vehículo en el sistema Citroën eRECA.
A pesar de estas reglas, numerosos vehículos pasan por el taller y son tratados en garantía (fuera de campañas) o en contrato de servicio en CITROEN SERVICE Tratamiento de la Garantía (SagaiWeb) sin que se realicen las campañas.
Con el fin de suprimir este disfuncionamiento, un nuevo control está integrado en SagaiWeb.
Para cualquier intervención con petición de reembolso en SagaiWeb, el sistema controlará la realización de las campañas en curso.
En caso de no realización de una campaña, el reembolso será bloqueado.
- Nuevo control
El control SAGAI (código 0623 « VIN CON CAMPAÑA NO REALIZADA») será activado a partir del 01/02/2007.
Este control verifica:
Que el VIN no tiene campaña lanzada y no realizada (recuperación no marcada en CITROEN SERVICE Gestión de la Garantía (eRECA).
Si es el caso entonces la Demanda de Crédito se declarará en anomalía SOC y el reembolso de la DC será bloqueada hasta la realización de la campaña.
El reparador deberá entonces contactar con el cliente para realizar la campaña o apuntar, en la zona de comentario de corrección de la Demanda de Crédito, en caso de:
- rechazo por parte del cliente de realizar la campaña: carta de descarga de responsabilidad a entregar
como justificativo para aceptar las DC.
- no disponibilidad de las Piezas de Recambio: justificativo de pedido y de no disponibilidad para
aceptación de las DC.
En estos dos últimos casos, el justificante debe ser transmitido al servicio garantía con el fin de regularizar la Demanda de Crédito.