Hola compañeros llevo varios meses con el dichoso mensaje ANOMALIA ABS en el C5 os cuento el caso:
Hace 6 meses cambie los rodamientos de los dos brazos de suspensión trasera, después de finalizarlo y empezar a andar apareció este mensaje de error, como durante la averia se me había vaciado el deposito de frenos pensé que era un problema de purga del ABS en su circuito secundario. Hace un mes me pille el lexia 3 para leer definitvamente el error y cual es mi sopresa que aparece el mensaje de error "DEFECTO PERMANENTE FALTA SEÑAL CAPTADOR RUEDA TRASERA DERECHA". Después de darle muchas vueltas abrí la tapa que se encuentra debajo del asiento trasero e invertí la conexión de los cables es decir pusé la conexión del captador de la rueda derecha trasera con la conexión de la izquierda que va hacia el calculador y viceversa, la idea era descartar alguna avería en el calculador del ABS, etc y efectivamente al invetir el proceso el error se fue a la rueda trasera izquierda (aunque realmente era la derecha). Hoy mismo para aegurarme que el captador derecho estaba mal estaba mal he puesto el captador de la rueda derecha en la izquierda y el de la rueda izquierda en la derecha de esta forma si el error aparecía en la izquierda me aseguraría si el captador funcionaba o no y cual es mi sorpresa que aun cambiandolos de sitio aparece el mensaje de error de nuevo en la derecha con lo cual el captador funciona, se me ha descolocado el coco y no sé por donde tirar.................
¿podría ser el rodamiento del cubo trasero que haya perdido el magnetismo y no trasmite correctamente señal al captador, si es así como podría averiguarlo? ¿podría tener que ver con la purga de freno del ABS? (me extraña pero ya no que pensar
Gracias