Hola a [email protected]
Hace tiempo en una revisión, un mecánico me dijo que tenía un poquito de hollín en la parte de arriba del motor y que eso era producido por un poro en el turbo. Yo como buen ignorante (ya habéis visto la descripción del sitio del hollín) puse cara de poker y dije ¿y es muy grave? El pollo no le dió mucha importancia, pero de un tiempo a esta parte noto que al pegar un acelerón (en primera y marcha atrás) me suena un ruido muy estridente (pero no, no es le embrague, je,je,je), además (yo no sé si es psicológico o no) desde entonces lo noto como falto de potencia a pocas revoluciones (una vez que va en marcha, va de narices) y me consume medio litro más a los 100 (me imagino a muchos de vosotros riéndose, pero como no tengo NPI, prefiero hacer el cateto que dejarme algún sintoma).
Lo lleve a otro taller y me dijeron lo mismo, que era un poro en el turbo, que costaba un hue... arreglarlo y que no merercía la pena.
Cuestiones:
¿Una fuga/poro en el turbo no se puede arreglar?
¿Tanto cuesta cambiar el turbo?
¿Os cuadra el diagnóstico?
Gracias de antemano 
P.D Se me ha olvidado que mi coche es una Xsara Picasso HDI 110 FAV Exclusive(o algo así) y quitando este problema va de narices.