Hola a [email protected],
1.- 14,4 volts es una tensión de carga CORRECTA con el motor encendido. Las placas de electrónica y la circuitería ya disponen de fuentes que controlan/rebajan las tensiones dentro de las placas y las adaptan a las tensiones que se necesitan en los diferentes circuitos electrónicos,
2.- Con el motor parado la tensión nominal de la batería cargada debería ser 12,7 volts.
3.- Q yo sepa, la tensión de carga de la batería viene dada por el regulador q va dentro del alternador y q también lleva las escobillas. Ese regulador "regula" la corriente de excitación del alternador realimentado por la tensión de salida y por tanto "regulando/controlando" la tensión de salida del alternador a 14,4 volts.
Por tanto, tu coche va como un reloj en este sentido.
4.- Tu regulador NO dispone de un "CAG" de control gobernado por la lógica de la BSI para poder variar esa tensión de carga. NO existe ese control de tensión, jamás lo he visto gobernado por la BSI para controlar la carga/tensión de la batería y eso NO se ha implementado en los coches. Esa posibilidad de variación por software NO existe. Entre otros motivos porque NO se equipan baterías con diferentes tensiones. Por tanto, en mi opinión creo que te han contado una "milonga" para meter el "perro" que comentas.
5.- Tu problema parece más bien un mal contacto quizás en los terminales de la bomba de combustible están sucios y con la vibración de un golpe vuelve a hacer contacto el motorcito volviendo a funcionar.
6.- En cuanto a las bombillas creo que el problema se soluciona comprando unas BUENAS bombillas (normalmente más caras).
7.- En cuanto a la ECU y los inyectores funcionan con una tensión q ya ha pasado por una circuitería de control de tensión/accionamiento y por tanto los protege/regula.
Espero haberte ayudado o al menos aclarado algo,
Un saludo a [email protected],