Pues eso la madre que la pario!!!!
Justo cuando me tocaba entrar para pasar la ITV, arranco el coche y el cuadro de instrumentos me hace un extraño.
No funcionaba el velocimetro, no funcionaba el nivel de combustible, no aparecian los kilometros que tenia el coche... Los testigos de fallo del motor, airbag y demas estaban encendidos.
El tio de la ITV se quedo pillao...
El coche al arrancar no me hizo nada raro, ni se vino abajo ni note nada extraño excepto lo del cuadro de instrumentos.
Paro el coche, saco la llave del sitio y mi sorpresa es que el cuadro de instrumentos sigue exactamente igual que como cuando estaba arrancado el coche. Increible.
Lo vuelvo a arrancar y sigue igual que antes.
El coche tambien dio una lectura de emisiones co2 una opacidad de 7,38.
Soltaba una humareda negra increible. Rarisimo, nunca mi eso antes en mi coche.
Sali escaldao de la ITV con dos faltas graves, la del cuadro la de las emisiones.
Llegue a casa y desconecte la bateria y ala volvi a conectar. El problema del cuadro se soluciono.
Funciona perfectamente excepto que se quedo encendida el testigo de fallo de motor. Acelere el coche para ver el humo del escape y salia negro, quizas no tanto como en la ITV pero salia.
Lo arranque y lo pare tres o cuatro veces para ver si el fallo motor se quitaba, pero no se quitaba estaba fija, asi que lo deje parado hasta el dia siguiente.
Al dia sigiente arranque el coche y me ha arrancado perfectamente. El cuadro funciona perfectamente y la luz del testigo de fallo motor ya no esta. He ecelerado moderadamente y no veo ese humo negro ni tanta humareda.
Mi coche es una xsara picasso 1.6 hdi 110 cv con 6 años recien cumplidos sin pegas y 650000 kms.
Añado, la bateria es la de serie. La que traia mi coche cuando o sauqe del concesionario.
Alguna idea o a alguien le ha pasado eso???