Buenos días compañeros, me presento lo primero, tengo un xsara picasso 1.6 HDI de 90 CV con cinco años que hará en mayo y 93.000 km. Hago muchos km al cabo del año pero con vehículos de empresa, este es para mi uso particular y le trato con bastante mimo. Estoy bastante satisfecho en general pues no me ha dado nunca pegas (salvo la sustitución de las luces de cruce que cuestan un rato) hasta el pasado fin de semana que comenzó a hacer un ruido en el motor como si soplara. Lo llevo al taller el lunes (oficial, siempre le he hecho las revisiones en taller oficial), lo dejo toda la semana, voy hoy a buscarlo, me dicen que eran unas gomas de los inyectores y cuando me pregunta la forma de pago le comento que tengo ampliación de garantia hasta los cinco años. En ese momento me dice que tenía que haber informado, que ahora iba a costar, etc, etc. Se pone a mirar en el manual y me dice que es desgaste. Llama a la central y le dicen que si ha habido manipulación anterior no lo cubre la garantia, que sino que si. Les comento que yo en el motor no toco nada y que el coche ha pasado sus revisiones al año coincidiendo además con los 20.000 km + ó menos que le hago cada año. Se pone a leer el manual detenidamente y comentan entre ellos que si hay suciedad de color negro hay que cambiar los inyectores. Me dicen que ha salido bastante suciedad y que tienen que llamar a central. Hay les he dejado el coche a la espera que me llamen y me digan algo, y seguramente me quede sin el el fin de semana que justo se rompen las cosas cuando más falta hacen. El motivo de mi consulta es doble. Primero yo interpreto que un desgaste es por uso, y suelen ser elementos móviles tipo embrague, correas y cosas así, si fuera un desgaste previsto estaría en el libro de mantenimiento y no veo nada de hacer esta operación. Por otro lado, ¿esto es una avería frecuente?, he buscado por el foro pero no he visto nada al respecto. Para finalizar, ¿vosotros creeis como yo que esto ha de cubrirlo la ampliación de garantía?.
Un saludo y gracias anticipadas