Hola de nuevo, si alguien quiere poner el nivel con Lexia, puede verlo en:
http://citroen.mforos.com/599346/5972580-nivel-lds-bajo/?pag=14#63280032
y
http://citroen.mforos.com/599346/5972580-nivel-lds-bajo/?pag=16#85408539
ahora bien yo estoy con panchit :
http://citroen.mforos.com/599346/5972580-nivel-lds-bajo/?pag=16#85422446
y ahora viene el porqué he decidido dejarlo en el nivel mínimo "a".
1.- Resulta que cuando se baja el coche COMPLETAMENTE con el interruptor de altura del habitáculo, TODO el líquido de los amortiguadores (que sobra por la altura disminuida) "vuelve" al depósito principal de LDS.
2.- Si justo en ese momento quitáis el tapón del depósito observaréis que había "bastante" presión en el depósito, a mí me sorprendió, era más de la que yo creo debe haber para los manguitos de goma. Yo pensaba que el tapón tiene un agujerito para ponerlo a presión atmosférica, pero después de comprobarlo de esta forma me da la sensación de que ese tapón tiene una especie de válvula de seguridad. (quizás esté mal mi tapón, podéis comprobarlo en los vuestros y contarme)
3.- Lo que pretendo dejándolo al mínimo, es que las variaciones de presión del depósito principal NO sean importantes.
¿Cómo?, pues haciendo que la cantidad de "aire" (que si es compresible) sea grande.
4.- Explicado de otra forma y llevado al extremo para tratar de explicarme mejor: imaginad un camión cisterna de estos que llevan ¿20.000 litros de capacidad?. Ahora imaginad una "jeringuilla"(amortiguador) con un único litro de líquido.
4.1.- Si el camión cisterna está vacio (solo tiene 20.000 litros de aire) y la cisterna está tapada/estanca y conectada a nuestra "super-jeringuilla" de 1 único litro de líquido. Cuando inyectamos un litro de líquido en esa cisterna de 20000 litros de aire, pues la presión es prácticamente la misma porque el gas se comprime de 20.000 litros a 19.999 litros. Vamos, que un litro de líquido en el camión cisterna NI SE ENTERA. P1xV1=nRT=P2xV2 (aplicable a los gases para los que les guste los números).
4.2.- Pero ahora, imaginad que a la cisterna solo le queda 1/2 litro de aire y tiene 19.999,5 litros de líquido. Cuando metamos el litro de líquido adicional "REVENTAREMOS LA CISTERNA".
5.- Por tanto,
5.1.- para evitar sobrepresiones trato de dejar al nivel MÍNIMO del depósito el nivel de LDS y que el depósito tenga el MÁXIMO de aire. En "a" del gráfico.
5.2.- Por otro lado, debe haber un mínimo para el correcto funcionamiento de la suspensión.
5.3.- Cuando lleno el depósito de LDS lo hago con el coche "BAJADO" al máximo y pongo el tapón. De esta forma, cuando el coche sube y retira líquido del depósito NO crea "sobrepresión" sino en todo caso "depresión". Bueno de momento y hasta la fecha funciona correctamente.
Bueno, como véis, para "manías" las mías, eso sí, SIEMPRE procuro explicarlas
Un saludo a [email protected],