Estimado Webmaster:
He leido con atención los comentarios que aquí se realizan sobre el C3 y creo que es una buena ayuda para los que adquieren dicho vehículo como para los que trabajamos en la comercialización del mismo.
Dicho lo cual quisiera puntualizar la realidad de los comerciales que nos ganamos el sueldo vendiendo vehículos (cean citroën o no).
Tal y como nos retrata, parece ser que somos unos personajes que nos dedicamos a engañar a los clientes cobrando lo más alto posible. Visto de ese modo está claro que la misión del comprador deberá ser la de combatir las argucias del comercial con otras triquiñuelas,... y así hasta que alcance un acuerdo. Además deduzco que nuestra competencia no debe ser muy cualificada para ser incapaz de realizar bien una "simple suma" después de 20 intentos. Ahhh, si así sucede y nos equivocamos... que se "joda". Me imagino que cuando cometes un error, no te gusta esa sensación de "jódete". Ponte en ese plano.
Si esa es la visión que tiene de un error humano... me gustaría verle en una situación similar. Dese cuenta de que estamos hablando de cantidades de dinero importantes y un error hace que sea de unos cuantos s. No es lo mismo que se equivoque en el kiosko con 0,67 que con 670 .
Esa actitud de listo ante el comercial me parece que está fuera de lugar, ya que como en todos los ámbitos comerciales, habrá quién sea mejor y menos bueno, al igual que los clientes. Hay quien sólo busca un precio, quien quiere asesoramiento, quien busca trato, cercanía, o vete tu a saber qué. Los motivos de la compra son innumerables.
Respecto a la adquisición de vehículos más baratos,.... date cuenta que los comerciales generalmente tenemos un jefe de ventas que es quién en última instancia aprueba las operaciones... de modo que siempre tratas de convencer a quien no tiene potestad. Además, los precios como comprenderás no los pone el comercial sino la concesionaria. Si es cierto que se pueden encontrar diferencias de precios por provincias (internamente se saben algunas) pero generalmente se trata de vehículos con circunstancias especiales como reparados por defectos de fábrica, exceso de tiempo en stock, ... que en general pueden ser buenas oportunidades,... igual que con la ropa.
Finalmente, el margen que maneja una concesionaria media es aprox. del 11% del P.F.F. y en un C3.... saca la cuenta. Luego el comercial dependiendo cómo tenga negociada la parte variable... ¿cuanto crees que se gana por la venta de cada coche?... y si lo compras muy barato... cuanto crees que le queda al comercial (suponiendo % sobre beneficio) .... así será la atención que te preste.
Finalmente, creo que una buena opción es la de utilizar los precios de la web de citroën (no incluyen matriculación) que generalmente son más bajos que en algunas concesionarias.
Sólo pretendo que se tenga un respeto con los del gremio y además recuerda que si tu relación es buena,... seguro que se acuerda de ti cuando hay un KM0 u otras oportunidades que en ocasiones aparecen.
Un saludo.