Escrito originalmente por @pacmec
Hla, si ,el combinado es el cuadro ,Recuerda q para poder borrar un defecto primero tienes q leerlos, recuerda q son "distante" por lo cual A) Revisa los distintos captadores q t indican B)Si lees otra respuesta en el post cuidado con clon , veras q digo q ultimamente estos icc crean problema, C) si realmente confias en tu equipo Resetea la Bsi pero tiene su riesgo con este tipo d clones. Si pueds cuelga pantallas con la lectura d los fallos,sal2
Buenos días:
Perdón por el retraso pero no he podido hacer nada aún. Conseguí borrarlas pero vuelven a salir. En cuanto tenga tiempo pondré las pantallas.
Cuando dices resetear la BSI, te refieres a realizar una telecarga??? Como puedo saber si es fiable el lexia que compré??? Lo compré aquí: http://www.spaincardiagnosis.es/
Muchas gracias por las aclaraciones, y a ver si con tu ayuda consigo quitar las alarmas que salen.
Por cierto, ¿es conveniente que abra otro hilo para esto, o sigo por aquí?
Saludos.
Buenas noches:
no se como subir las capturas de pantalla, así que voy a tratar de resumir lo que aparece en la diagnosis.
- aparecen dos modulos con defectos, el de inyección y el del combinado.
- Combinado: aparecen cuatro defectos distantes y fugitivos: Temperatura agua motor, temperatura aceite motor, regimen del motor y velocimetro.
- Inyección: Aparece un defecto de Inyección de aire secundario, defecto 0410. Además dice que no se encontraba activa la bomba de inyeccion de aire secundario. Los valores asociados, que son fugitivos y aquí creo que está la cuestión son:
- Regimén del motor: 0 rpm
- Velocidad del vehículo: 0 km/h
- temperarura aceite del motor: 0º C
- temperarura agua del motor: -40º C
A mi entender parece que en un momento determinado no llega la información de estos parámetros a la BSI, de aquí que sean fugitivos, y por otro lado no se encuentra activa la bomba y que con la temperatura que se está detectando debería estar activa. Evidentemente esos datos no son correctos pues el coche lleva ya un rato funcionando cuando se enciende la alarma amarilla del motorcillo, por lo que la temperatura ya está sobre los 80º C.
Al principio pensé en la sonda de temperatura del agua, pero al aparecer más fallos en otros valores lo descarté.
Yo creo que es un error de comunicación en la red CAN, calculador motor--> calculador ABS--> calculador Suspensión--> BSI... pero claro esto lo digo yo que no soy mecánico y solo saco conclusiones con la información del manual y usando la lógica. He repasado los conectores, excepto el de la BSI, pero no parece que halla nada raro.
Por otro lado si le pido que me haga la diagnosis guiada, me dice que no hay métodos o algo así.
Bueno, espero que los datos que aporto, sirvan para sacar algo en claro y puedas ayudarme, que llevo peleando con esto ni se sabe, aunque el coche realmente va perfecto.
Muchas gracias de antemano.