Hola compis este es mi primer tema despues de presentarme y os voy a contar una bonita historia.....hace unas 2 semanitas el turbo de mi pikatxu empezo a silvar con 39.000 y solo usandola 14 dias al mes(por mi trabajo) y mi trabajo esta a 12 km de mi casa..continuo,parecia como si me estubiera siguiendo la poli,despues de indagar y consultar...bingo...el turbo tocado mas concretamente el eje del turbo parecia un ruiseñor,lo lleve al la casa para tantear la cuestion el jefe de taller lo supo a la primera...me hizo un presupuesto 2000 eurillos cambiar el turbo-los talleres privados no te lo hacen-,con eso me fui a otro de la casa y lo mismo lo que pasa que este jefe de taller me explico que hay un protocolo para estos casos y el tio me saco de citroen un protocolo de unas 8 hojas de como habia que cambiar el turbo y demas cambiando unas piezas de un diametro por otro,piezas que no bienen de serie por otras no se si me entendeis..al grano,lo mismo otros 2000 euros,con la misma tenia la mañana libre me fui a otro taller de la casa el jefe de taller me paso un presupuesto por cambiar el turbo de 1200 euros,le comente que habia ido a otros sitios y no me cuadraba su cantidad,me comento que no hacia falta tanta parafernalia que si que habia que cambiar piezas pero no era para tanto,me comento que estos motores son muy sensibles y que un grande problema es su mantenimiento-aceites-,bueno pues la deje y la tengo arreglada la averia1468 eurillos.
Citroen españa me esta siguiendo el caso por que les puse una reclamacion pero como es normal se lavan las manos.
Yo me pregunto:
¿Si citroen les manda un protocolo con unas mejoras para que eso no vuelva a suceder porque no lo han hecho desde un principio en sus motores y lo hacen ahora? por lo que veo no caen como moscas los turbos pero caen,¿Creeis que tengo algo que hacer con lo que os cuento?.En principio voy a ir al consumidor me e estado informando y citroen si creo un protocolo para esto pero claro no te lo dan,hay uno por hay circulando pero no es de la casa.
bueno despues de la chapa que os e metido espero vuestra ayuda y si alguien anonimamente me puede conseguir ese protocolo pues estare muy agradecido.
Lo dicho un saludo y a la espera de vuestros sabios consejos.