Hola Alvaro, sobre lo de esperar a la de 2012 depende de la prisa que tengas por tenerla, ten en cuenta que todavia tienen que presentarla en salon, ponerla a la venta en sus versiones mas basicas al principio, con poco accesorio para elegir, etc... Hasta que tengas la XTR puede ir pa largo, eso teniendo en cuenta que es un reestiling de la actual, casi seguro añadira luz diurna y temas medioambientales pero poco mas...
El temita de la suspension,todos hemos dudado parece ser por lo mismo, la mia tiene 2 meses pero la uso para todo, trabajo, niños, escapadas,todo. LLantas cambiadas con menos perfil de neumatico por tanto mas violentos los baches y ni ruido, ni clonck ni na de na. Y no he hablado con nadie que tenga una de 2011 en adelante con ese problema..Es mi experiencia por ahora.
Mi consejo en general, tengo tu misma edad y vengo de un golf, me encantan los coches y tengo hijos, necesito una furgoneta para cargas lijeras en temas de trabajo y no me quedo un fin de semana en casa, playa, montaña, ciudad lo que sea, no se si me dara problemas mecanicos en un futuro puesto que es muy reciente pero en confort, consumo, estetica y precio, LO MEJOR!!!
Espero mi experiencia sea de ayuda, SALUDOS