No sé si alguien ha intentado alguna vez comprobar el estado de los calentadores de un c3, pero desde aquí os digo que es misión imposible. DIOS MIO. El motor esta como ladeado y a simple vista no se va a poder hacer nada. Los calentadores se tienen que quitar y poner al tacto pq están bien ocultos. Son 4. Si nos colocamos delante del coche y el empezando por la derecha, el 1, 2, 3 los peleas, pero con más paciencia que un santo los sacas. El cuarto
pppfff pides valium a gritos. I M P O S I B L E. I N A C C E S I B L E.
Añado fotos. La primera de donde están situados los 4.
La segunda, un detalle del último en cuestión. Lo sacas con pinzas. Lo metes sudando. Una anécdota. Una vez hecho el gran logro de sacarlo y comprobado que estaba bien. Al irlo a poner nuevamente en su lugar, no acertábamos, por lo que como se hace al tacto y en un lugar inaccesible, se nos cayó el calentador con tan mala suerte que se encaja entre la correa de distribución y otra historia. AAAAAHHHHH. A desmontarlo todo. Me he acordado del m*** que diseña estos coches y de lo fácil que se lo pone al personal. Comprobar los calentadores en mi viejo Corsa, 20 minutos. Hacerlo en el C3
. Horas (por la peripecia contada)
¿Tiene algún testigo o algo que indique si falla algún calentador? ¿Hay alguna forma de comprobarlo que no sea abriendo esta m**** de motor?
Cambiar los 4 calentadores a un citroen zx en Bilbao hace unas semanas 126 euros. Definitivamente en el C3 merece la pena pagar si te cobran esto. Tened cuidado de que el mecánico no os deje por el motor tuercas y demás piezas que se irán cayendo por la dificultad que conlleva ponerlos de forma correcta. Y por último un calentador comprado en Palencia hace 3 días, con el IVA me ha salido por 16,50.