Escrito originalmente por panchit
eso se lo cuentas a los mecanicos que abren motores, y a coche con 150.000 kms y 200.000 le consumen aceite y ya luego hablamos, de momento, porfio ok, que ya este temita se como ba a terminar ok
salud2: panchit
Panchit, una cosa es que el aceite no este "transparente" como a ti te gusta con 30.000kms, y otra cosa que el aceite no cumpla correctamente su función en esos 30.000Km. Y "correctamente", quiere decir, dentro de unos parámetros determinados como aceptables por el fabricante del vehículo.
Volvemos a lo de siempre ¿es mejor cambiarlo a los 5000?; por supuesto que un aceite con 5000Kms tendrá menos partículas en suspensión y mantendrá el motor más limpio, y se desgastará menos, pero menos aún tendría uno con 1000Kms. Entonces, ¿hacemos cambios a los 1000kms?. Al final, hay que imponer el sentido común, y tener en cuenta la relación coste-rendimiento.
Pero por encima de todo eso, por encima de que el aceite esté o no negro con 30.000Kms, por encima de que sea bueno o malo, aquí de lo que se está hablando es de que si un fabricante da una indicación, eso va a misa, y va a misa, porque si tú sigues las indicaciones y el coche sufriera algún daño, tú no tienes el problema, el problema lo tiene el fabricante del vehículo, que debe responder de los daños.
Saludos.