f_e_n_i_x100 Si señor!!, eso es un brico bien pensado, bien ejecutado y no menos importante bien documentado y explicadoRecibe mis felicitaciones y mil gracias por el brico, que ultimamente no se que pasa que a la peña le cuesta mucho hacerlos o no sé....Ahora podrás controlar cuanto tardan las regeneraciones de tu coche (te aviso que todas no tardan igual) y lo que es más importante, no pararás el coche en plena regeneración prolongando así la vida del FAP y del turbo como muy bien dices al principio del brico.Por mi parte te puedes apuntar un 10 y yo creo que en cuanto lo vea el señor moderador de este subforo( ) tendrás ganada tu chincheta.Un saludo y gracias una vez más por engrandecer éste tu foro. PD: Si me permites un consejo....Yo cambiaria en el título del brico la palabra "Funcionamiento" por "Regeneración" ya que así es como la mayoria que tienen un problema o duda relacionado con el FAP lo buscarán....ya sea en San google o en el propio buscador del foro.
tigre_est Vamos, vamos, vamos,... pedazo de brico. Un 10 por supuesto en todos los aspectos para ti Gugi_69, y como dice Fénix, un chinchetazo como un camión.... y a bricos interesantes me lo llevo YA.Saludos.
por_escrito En dos palabras im-presionante.Por supuesto que chincheta, y de las gordas.Esto es lo que yo decía cuando os comentaba de integrarlo en el cuadro, y no poner un LED por ahí.Con respecto al chispazo, me decanto por un fusible, revisa todos. Y si no, busca un sensor en un desguace o pásame tu VIN (por privado) para que te lo mire en repuestos.Saludos.
gugi_69 gracias a vosotros, que sin vuestras indicaciones no lo hubiera podido realizar.Lo del chispazo, ya he revisado los fusibles y estan todos bien. El sensor esta bien, ya que cuando ocurrio habia quitado el espejo y fue mirando los pines del conector que estaba en la puerta.Tengo que ver a donde va el cable del sensor, por lo que he leido la señal va a la bsi, a la pantalla multifuncion y a la pantalla del climatizador, pero no se el orden. Desmontare la pantalla multifunción y la del climatizador y mirare la placa impresa y veré si algun componente se ha quemado para cambiarlo, si se puede. porque si es la bsi se va a quedar donde esta.Pero esto ya es otra guerra, que mirare tranquilamente.Un saludo
ptomecanico Gran brico, me ha gustado mucho.Para los "chicos" de Citroen: esto debería venir de serie en el modelo con equipamiento "el que sea" pero que exista ese EXCLUSIVE ELQUESEA.Si es que lo teneis "a huevo", será posible, y luego queréis vender coches, primero hay que hacerlos ENFOCADOS al público.NOTA: para leer estos dos renglones anteriores hay que pensar en la entonación de "La Blasa" JAJAJAJAJA.Bueno, fuera de broma, creo q sería una opción estupenda q este brico se equipase de serie.Un saludo a [email protected],
f-e-n-i-x100 Escrito originalmente por por_escritoEn dos palabras im-presionante.Por supuesto que chincheta, y de las gordas.Esto es lo que yo decía cuando os comentaba de integrarlo en el cuadro, y no poner un LED por ahí.Con respecto al chispazo, me decanto por un fusible, revisa todos. Y si no, busca un sensor en un desguace o pásame tu VIN (por privado) para que te lo mire en repuestos.Saludos.Como comprenderás lo sigo teniendo en garantía y NO le hago nada que luego (en un momento dado) no sea reversible, ahí el ponerle un led sin "integrar".De esa manera si cualquier dia tengo problemas con el FAP en menos de diez minutos no queda ni rastro del brico, y no me refiero a quitarlo de cualquier manera si no para que se pueda volver a poner.
por_escrito Escrito originalmente por f-e-n-i-x100Escrito originalmente por por_escritoEn dos palabras im-presionante.Por supuesto que chincheta, y de las gordas.Esto es lo que yo decía cuando os comentaba de integrarlo en el cuadro, y no poner un LED por ahí.Con respecto al chispazo, me decanto por un fusible, revisa todos. Y si no, busca un sensor en un desguace o pásame tu VIN (por privado) para que te lo mire en repuestos.Saludos.Como comprenderás lo sigo teniendo en garantía y NO le hago nada que luego (en un momento dado) no sea reversible, ahí el ponerle un led sin "integrar".De esa manera si cualquier dia tengo problemas con el FAP en menos de diez minutos no queda ni rastro del brico, y no me refiero a quitarlo de cualquier manera si no para que se pueda volver a poner.En tu caso, cierto, pero en otros muchos, no suele ser así.Otra cosa, cuando pase la garantía, ¿lo integrarás?Saludos.
tigre_est Yo creo que sí... a lo mejor hasta integra el walki... algo de eso hablamos... jajaSaludos.
user_5950537 Treemendo...havia leido el brico del C5 y me encanto... ya tenia yo ganas de verlo en un Picasso.Lastima no tener FAP para ponder instalarmelo salu2 a [email protected]
f-e-n-i-x100 Escrito originalmente por ese_juanacoTreemendo...havia leido el brico del C5 y me encanto... ya tenia yo ganas de verlo en un Picasso.Lastima no tener FAP para ponder instalarmelo salu2 a [email protected]Hombre! Tanto como lástima......Considerate afortunado por no tener que pagar el FAP cuando compras el coche y luego cada mantenimiento del mismo, y todo para que los señores de Citroen presuman con tú dinero de que sus coches no contaminan...Un saludo
johngfd Este brico es muy interesante , aparte , hay alguna forma de poder limpiar de forma manual el filtro antiparticulas FAP ?gracias.
por_escrito @johngfd,Desmontando y con karcher.Hay tutoriales para otros modelos por el foro.Saludos.
paco-cartero buenas noches, quizas sea una pregunta tonta, tengo un picaxo 2000 HDI Exclusive del 2005, este motor tiene FAP.muy bueno el brico, si señor, un 10saludosgracias
gugi_69 Escrito originalmente por @Paco-Carterobuenas noches, quizas sea una pregunta tonta, tengo un picaxo 2000 HDI Exclusive del 2005, este motor tiene FAP.muy bueno el brico, si señor, un 10saludosgraciasGracias, tienes suerte los 2.0 hdi no tienen FAP y no todos lo 1.6 hdi.Un saludo...
paco-cartero Escrito originalmente por @gugi_69Escrito originalmente por @Paco-Carterobuenas noches, quizas sea una pregunta tonta, tengo un picaxo 2000 HDI Exclusive del 2005, este motor tiene FAP.muy bueno el brico, si señor, un 10saludosgraciasGracias, tienes suerte los 2.0 hdi no tienen FAP y no todos lo 1.6 hdi.Un saludo...gracias por la repuesta, me has quitado un peso de encimasaludosgracias
picassopto Escrito originalmente por @gugi_69ok, pero yo hubiera interceptado del conector del cuadro el cable positivo de la bombilla y se lo empalmo a cable lila que viene del espejo, el otro el negativo lo trae ya el cuadro puenteado para todas las demas, ya que son bombillas de contacto,asin te ahorras toda la maraña de cinta aislantedel casquillo de la bombilla, chao
gugi_69 Escrito originalmente por @picassoptoEscrito originalmente por @gugi_69ok, pero yo hubiera interceptado del conector del cuadro el cable positivo de la bombilla y se lo empalmo a cable lila que viene del espejo, el otro el negativo lo trae ya el cuadro puenteado para todas las demas, ya que son bombillas de contacto,asin te ahorras toda la maraña de cinta aislantedel casquillo de la bombilla, chaoHola, el problema fue que anteriormente lo intente conectando, cogiendo el positivo del fusible y conectando el negativo directamente a masa y siempre se quedaba encendida, es como si donde cortaba la corriente era en el negativo por eso de conectar el negativo al negativo de los espejos y no a masa, despues de tener que buscar que cable es el hay que empalmar y una vez de tirar un cable de un hilo me da igual que tirar un cable de dos hilos, despues pense que me hubiera ahorrado la cinta aislante poniendo una simple arandela de nylon.un saludo.