Hola Cetresianos! Tengo un C3 desde hace más de 6 años, y hasta ahora sólo había tenido un pequeño problema con el climatizador. Ahora, aparte de un problema con los inyectores, que ya espero solucionar en breve, he experimentado un nuevo problema:
Hoy, no he tenido ningún problema esta mañana al ir a trabajar, a la vuelta aparqué en el garage y me fui a casa tan tranquila. Al rato decidí salir a hacer unos recados y mi sorpresa fué cuando, maniobrando para salir de la plaza de garage, no me entraba la marcha atrás.
Alguna vez me ha pasado de que no me entraba a la primera, pero soltaba el embrague y volvía a intentarlo y sin problemas, pero esta vez ees diferente.
Metí la marcha atrás y no daba entrado. Metí primera de nuevo a ver si así me iba pero nada. apagué el coche, volví a encenderlo, primero metí primera, bien, luego segunda, sin problema, tercera... etc y probé la marcha atrás y nada de nuevo, pero esta vez después intenté meter primera de nuevo y no pude, la palanca se quedó casi rígida, muy dura, y sólo después de intentarlo un par de veces conseguí meter primera pero el resto de marchas iban muy forzadas.
resumiendo que no puedo sacar el coche del garage porque no puedo maniobrar y aunque lo consiguiera, manuelamente, es decir, empujando (que fué cómo conseguí volver a meterlo en la plaza) tengo miedo de pararme en un semáforo y no poder meter ninguna marcha después.
¿A alguien le ha pasado? He revisado las entradas sobre la caja/palanca de cambios, pero no he visto algo parecido. He leído algo sobre la valvulina, pero no creo que eso sea la solución de mi problema.
¿Está rota? Ayyy... espero que no!
Gracias de antemano por vuestros consejos, ayuda y experiencia foreros!
Un saludo