Hola a [email protected], desconozco si tu C3 tiene el termostato pilotado o no, pero lo vas a saber tú mismo en cuanto lo veas.
El termostato pilotado, es lo mismo que decir, que el "grifo"/"termostato" (que controla si circula agua o no) está controlado/comandado desde el calculador.
Dicho de otra forma, ¡vaya! que se trata de una ELECTROVÁLVULA gobernada por la lógica electrónica del coche.
Deberías tener ese conector de la fotografía: (sacada de http://www.dacarsa.net/soluciones.php?m=38)

Fíjate q se trata de un C2, si tu motor dispone de esa pieza con conector en la culata en el tubo que va hacia el radiador, entonces, efectivamente tienes ELECTROVÁLVULA ó termostato "pilotado", (yo lo llamaría "grifo" pilotado
), igual tu problema es el mismo que se describe en esa dirección (o tú tienes un problema de "ligero gripado" del termocontacto/grifo y bien al acelerar (más presión de agua por + rpm) o bien por la temperatura, acaba abriendo la termoválvula (en este caso válvula telemandada o electroválvula).
Yo sigo pensando que NO deberías llegar a 110º, NO estoy seguro, pero me extraña, una forma de comprobarlo es que bien en la Citroen, o bien, alguien de este foro te diga si tiene un C3 con la pieza de la fotografía y si ¿llega a 110º? a ralentí.
Otra forma de comprobarlo es ver con un polímetro, (te las tendrás que ingeniar para medir en paralelo) la tensión en bornes de esa pieza y la temperatura que hay con las tensión que midas. Supongo, NO estoy seguro, que verás o 0 volts ó 12 volts. Si la tensión cambia a 110º, pues entonces, tendremos q pensar que es así, pero mira q me extraña que hagan un modo de funcionamiento a tan alta temperatura.
En mi opinión, si tienes este tipo de termostato, la tensión debería variar a partir de 90º. Pero desconozco los intervalos de temperatura q ha asignado Citroen a tu motor.
Bueno, no sé si te estoy ayudando o te complico la vida, pero yo indagaría según te cuento.
Un saludo a [email protected],