Buenas a todos. He encontrado el fallo. Y le he hecho una laña para que funcione mientras busco solución definitiva
Es la BSM. Después de revisar los diagramas de cableado encuentro que en la BSM:
-El relé R1 se excita al poner el contacto. Esta activación no proviene de ningún cable externo sino de la electrónica propia.
-Al activarse el relé R1, se excita el relé R2.
-Al activarse el relé R2, se da corriente a los fusibles.
*F15 que controla válvulas y actuadores del turbo, swirl, mariposas... Por eso da esos fallos en Lexia.
*F2 que controla el aforador y la bomba de combustible. Por eso no arranca.
Total que he puesto un led conectado al fusible F15 para ver cuándo tiene tensión y resulta que en una de cada diez veces que pongo el contacto en frío no se enciende. Así que he puesto también un interruptor temporal para darle tensión al fusible F15 saltándome los relés R1 y R2. De modo que si al poner contacto, estos fusibles no están alimentados y el led no se enciende, sólo tengo que darle a ese interruptor y el coche arranca.
De modo que o está medio quemao el relé R1 ó el R2 ó (espero que no) está medio jodía la electrónica de la BSM.
¿Alguien sabe en qué parte del PCB de la BSM está cada relé?
Si no es abuso ¿Alguien de la zona de Madrid o Granada tiene una BSM rota por casa que me la pueda dar para mangarle un relé? Estos relés para el que no haya visto la BSM abierta, no son estándar con terminales sino que son específicos, van soldados y en principio no se pueden quitar. Pero ya de perdidos... Tiro de soldador y estaño jeje
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
Antonio