1.- Desconectamos la batería
2.- Destapamos la caja de plástico de al lado de la batería. Va con cuatro "tornillos" de pega de plástico. Metemos un destornillador plano y giramos un cuarto de vuelta. Una vez destapada la caja, vemos la BSM.
3.- Quitamos la tuerca señalada. Ese cable gordo es un + permanente directo desde la batería
4.- Quitamos los conectores marcados. El de 10 vías con cables blancos y el que no se ve que es de dos vías con el cable azul y amarillo. Son conectores normales y se sueltan haciendo pinza con los dedos y tirando p'arriba.
5.- Quitamos los tres conectores principales de 16 vías verde, negro y gris. Se quitan tirando de la pieza roja de cada uno en la dirección de la flecha.
6.- Desenganchamos la BSM haciendo palanca en las tres pestañas marcadas que la sujetan al alojamiento. Una vez fuera esas tres pestañas, la BSM sale tirando hacia arriba sin más.
7.- En el lado de la tuerca que hemos quitado, la BSM lleva por debajo un mazo de cables unido a una regleta de maxifusibles. Este conjunto de regleta+mazo de cables+fusibles hay que separarlo de la BSM. El conjunto va unido a la BSM por dos pestañas de plástico, una en cada extremo. Cuando lo tengáis a la vista lo veréis claro. Apalancamos un poco en cada pestaña con un destornillador plano y se suelta la regleta de maxifusibles de la BSM. Ya está: tenemos la BSM en la mano.
8.- Acceder a la circuitería de la BSM es muy sencillo. La carcasa de la BSM va cerrada a presión por ocho pestañas alrededor que están perfectamente a la vista. Sólo hay que apalancar en esas ocho pestañitas con cuidado y se abre. Cuando la tengáis en la mano lo veréis claro. No es necesario quitar los fusibles para abrirla. Se pueden dejar puestos. No molestan.
9.- Para montar... Todo en sentido inverso :-)
Saludos
Antonio