¿Podria decirme alguien cual es la Bsm que monta mi citroen? Es un c5, 2.2 hdi de 136 cv (ya menos con eso de la peste equina), del año 2001. Tambien quisiera saber si es preciso programarla despues de su sustitucion. Es que encontre una pagina de internet que las vendia muy baratas pero decian que no era plug & play y que era necesario programar. Creo que varios de los problemas de mi coche es debido a problemas con esta bsm ya que el conector verde de 16 pines que va a esta caja, en los conectores 1-9 (los dos primeros con cables mas gruesos) presentaban evidencias de haber resistido grandes temperaturas. Vamos, que se habia fundido el plastico en torno a ellos. Tambien si es posible, quisiera que alguien me dijera esos pines del conector verde donde van y que alimenta. Gracias a todos
1.- Desconectamos la batería
2.- Destapamos la guicaja de plástico de al lado de lay batería. Va con cuatro "tornillos" de pega de plástico. Metemos un destornillador plano y giramos un cuarto de vuelta. Una vez destapada la caja, vemos la BSM.
3.- Quitamos la tuerca señalada. Ese cable gordo es un + permanente directo desde la batería
4.- Quitamos los conectores marcados. El de 10 vías con cables blancos y el que no se ve que es de dos vías con el cable azul y amarillo. Son conectores normales y se sueltan haciendo pinza con los dedos y tirando p'arriba.
5.- Quitamos los tres conectores principales de 16 vías verde, negro y gris. Se quitan tirando de la pieza roja de cada uno en la dirección de la flecha.
6.- Desenganchamos la BSM haciendo palanca en las tres pestañas marcadas que la sujetan al alojamiento. Una vez fuera esas tres pestañas, la BSM sale tirando hacia arriba sin más.
7.- En el lado de la tuerca que hemos quitado, la BSM lleva por debajo un mazo de cables unido a una regleta de maxifusibles. Este conjunto de regleta+mazo de cables+fusibles hay que separarlo de la BSM. El conjunto va unido a la BSM por dos pestañas de plástico, una en cada extremo. Cuando lo tengáis a la vista lo veréis claro. Apalancamos un poco en cada pestaña con un destornillador plano y se suelta la regleta de maxifusibles de la BSM. Ya está: tenemos la BSM en la mano.
8.- Acceder a la circuitería de la BSM es muy sencillo. La carcasa de la BSM va cerrada a presión por ocho pestañas alrededor que están perfectamente a la vista. Sólo hay que apalancar en esas ocho pestañitas con cuidado y se abre. Cuando la tengáis en la mano lo veréis claro. No es necesario quitar los fusibles para abrirla. Se pueden dejar puestos. No molestan.
9.- Para montar... Todo en sentido inverso :-)
Saludos
Antonio