Finalmente ya he llevado el coche al SO. Resultado?: Estoy intranquilo, comento:
Me han hecho: Cambiar la EGR, cambiar los calentadores, y cambiar las tapas de los inyectores, lo bueno es que he pasado la ITV hasta el 2014, pero el coche sigue sacando humo negro. Me han dicho que mi coche no anda fino, que tiene un problema en los inyectores y que por este motivo, también me hace el humo negro, además de que el coche como he dicho, no acaba de ir bien (según ellos). A mí me es difícil saber si puede ir mejor, yo lo encuentro como siempre, pero quizás no vaya como el primer día, con sus 168000Kms que tiene.
En fin, tengo 2 dilemas:
1. Para cambiar los inyectores, primero hay que comprobar. Me dicen que esto lo hacen sólo los bomberos, que en los talleres esto no se hace. Por sólo hacer un chequeo de cada uno, son 50 (tiene 4), y si después hay algún mal, pues hay que cambiar y son unos 160 más la mano de obra. Acabo de pagar 1.084 por mi última reparación, para que el coche siga quedándose con un defecto. Me han dicho que lo único que pasará será esto, que continuaré con el humo, y que el coche no acabará de ir fino, el caso es que de momento no pienso en arreglarlo porque no puedo costearlo por ahora, aunque no sé si esto va a ser peor que arreglarlo porque desemboque en otros problemas mayores. Por suerte, el valor gases que tenía se ha solucionado con el cambio de las tapas de los inyectores.
2. Con todo esto que le han hecho, noto todo igual excepto cuando arranco el coche, es como si haya cambiado la manera de hacer la chispa. Ahora parece como si fuera un coche "viejo" (que de hecho no estan nuevo ya...), como si le costara mucho más arrancar, y si lo hago en frío, el coche arranca pero los 5 primeros segundos, es como si se viniera abajo el motor, vibrando mucho, de hecho noto que las revoluciones bajan (como si necesitara de starter antiguo para que no se cale el motor), no sé que habrán tocado, pero lo que es seguro es que eso no me lo hacía. Qué debe ser en base a lo que me han cambiado? tiene ninguna relación? Ya los he llamado por teléfono, pero ya me han hecho notar como si les estuviera contando un cuento chino, dicen que me han hecho todo lo que les he dicho, y bueno, que lo pondrán a la máquina a ver y tal ... yo no creo que les tenga que pagar nada más con una factura como la que me han cobrado, y con un resultado que en este punto no es satisfactorio ... Qué opináis? Qué puede ser?
Gracias, y perdonad por el tocho...
K-ZA