Hola compañeros, cuanto tiempo hace que no pasaba por este foro, pero es que el tiempo ... en fin...
Os quiero preguntar, ¿cómo llevaís las bicis en vuestros C5? Yo ando bastante en MTB por los montes de la Comunidad de Madrid, Cáceres y ahora por otras razones ..... Alicante....
El caso es que antes viajaba solo sin problemas, quitaba los asientos y metía la bici entera sin desmontar sin problemas, con un plástico debajo para mantener limpito el C5. Bueno el caso es que ahora a veces tengo que hacer viajes de 300 y 500 kms y me aburro en el destino sin mi bici..... Dicen que los mejores son los de bola, pero son muy caros y poner la bola (aprox 400 a mi C5 con 10 años no lo veo muy viable por si muere el coche....) He probado un portabicis de portón, pero no me queda muy bien, son esos de tirantas y amarras la bici a este armatoste.... tiene serios inconvenientes por ejemplo las cintas superiores que agarran enla puerta, no agarran en chapa y si en la luna trasera.... me da miedo que la luna salga volando.... Luego es obligatorio poner la placa V20 (50x50 cm) y en nuestro coche queda mal muy mal y estropea toda la aerodinámica, y eso en un viaje largo de 500 kms supone mucha pasta con lo caro que está ahora el gasoil....
No sé si poner unas barras de techo y:
- amarrar la bici directamente a las barras, igual se roza y tal ...
- poner portabici de los que llevan la bici encima que parece que se va a volar, estos me dan mierdo porque hay gente que ha partido las bicis por pasar por algún sitio de altura limitada, por ejemplo un aparcamiento, supermercado, peaje .....
Un compi de trabajo tenía 3 bicis puestas arriba con portabicis Thule, de los caros, al pasar por un peaje se cargo las 3 bicis y el techo..... El seguro no se hace responsable y los gestores de la autopista tampoco....
Qué me recomendaís y perdón por el tostón....
Por cierto, hoy mi niño ha pasado la ITV sin problemas, con 10 años y 256.000 kms a sus espaldas como un campeón....