buenas, a ver si puedo ayudar.
no se exactamente que modelo de c5 tienes, pero mas o menos y teniendo en referencia el mio, c5 I 2.0 hdi 110cv, te dire como va el sistema de inyeccion y que deberias comprobar.
1.- comprobacion de combustible
si le has echado el mismo que deberia de llevar, es decir, si es gasolina que lleve el mismo octanage y si es diesel que tenga mas o menos las mismas caracteristicas, en España hay variantes, como agricola y vehiculos turismos, por ejemplo.
2.- comprobacion de filtros
los filtros que deberias mirar es el filtro del aire y el de combustible, si es posible cambiar el de combustible y el de aire intentar que este lo mas limpio que se pueda
3.- otros
por ponerle un nombre, si alguna vez no tenias combustible o al limpiar el filtro de combustible como dices es posible que entrase aire en el circuito y por eso le cuesta el arranque y deberias realizar el purgado.
existen varios sistemas, recomiendo por su sencillez, que 1º llenes el filtro de combustible y luego abras el primer inyector, tan solo tienes que aflojar la tuerca del inyector, le das al arranque y veras como escupe el inyector el combustible y aire, continua hasta que arranque o hasta que veas que ya sale el combustible limpio, sin aire.
si sigue sin arrancar, continua con el siguiente inyector, hasta que se quede el circuito limpio de aire
ten la precaucion de poner bien la tapa del filtro para que no entre aire, sino no te permitara arrancar el vehiculo.
4.- cosas raras
si ya has comprobado todo y parece que esta bien, solo quedan las cosillas raras y averias graves,
comprobar si tienes bomba electrica de combustible, es decir, una bomba de electrica que envia el combustible desde el deposito hasta el motor, si esta bomba no funciona, no envia o le cuesta mas enviar el combustible y no te arrancara.
averia complicadas que yo descartaria por tu comentario, bomba de inyeccion, que no envie combustible, pero si al abrir los inyectores para purgar el circuito tira combustible la descartamos por que hace su trabajo..
bueno, mas cosillas no se me ocurren descontando claro, que al quitar la bateria haya saltado el sistema de seguridad de la llave, donde te avisara mediante el display de sistema antirobo activado.
espero que tengas suerte y lo soluciones rapido
ya nos contaras