Bueno, mi coche ha hecho 160.000km, y entre otras cosas, le toca aceite y filtro de aceite.
Como no debería ser de otra forma, y para dar ejemplo, preparo mi cámara de fotos, y en vez de pagar media hora en el BOX, pues pago una hora, pero aquí tenemos el brico.
Aquí el motor tal como lo encontramos al levantar el capot:

El aceite como a mi me gusta llevarlo, tirando a bajo, pero siempre por encima del mínimo:

Como queda el motor sin la tapa superior, y de donde se saca la barilla del nivel para empezar al cambio de aceite:

Quitamos el tapón de relleno del aceite motor:

Localizamos el filtro del aceite:

Cojemos una llave de vaso de 27mm:

Una carraca y un alargador:

La metemos el tubo del 27 en el alargador, todo ello en la carraca y al final en la parte superior de la tapa del filtro del aceite:

Lo desenroscamos:

Quitamos la tapa del filtro:

Puede que se quede dentro o que salga con la tapa, este es el filtro del aceite viejo:

Así queda al quitar el filtro:

Levantamos el coche y quitamos los tornillos del cubre carter y la barra que lo sujeta:

Uno de los tornillos:

Más tornillos:

Y otro:

Los de la barra, que son más gordos y tienes unas grapas para atornillarse a ellas:

Estos son de medio giro, que para ponerlos sobra con apretar:

Otro igual:

La barra que cruza por debajo:

Con el cubrecarter quitado:

Localizamos el tapón del carter:

Y la llave que coincide para aflojarlo:

Usamos la carraca para aflojarlo:

Quitamos el tapón y sale el aceite usado, en mi caso, después de 20.000km:

En mi caso la arandela se quedó pegada, pero se quita sin mayor dificultad:

La caja del filtro de aceite, con su referencia:

El filtro del aceite, con su junta. Vienen juntos:

La arandela nueva, hay que cambiarla siempre:

El tapón limpito, más que nada para quitar el aceite negro anterior:

La tapa del filtro de aceite:

Junta nueva puesta, y manchada con un poco de aceite nuevo para que haga mejor su función:

El aceite usado, yo erre que erre, con mi Total 7000 10/40w Diesel, eso si, no tengo FAP:

El tapón con la arandela nueva y preparado para poner:

El tapón puesto y la arandela chafada:

Me falta la factura con las referencias, ya la pondré cuando la vea y la fotografíe.
Vale, hasta los 180.000km está listo, en lo que se refiere a aceite y filtro.
Saludos.