De hecho, ahora en general:
1.- Si el motor GENERA MÁS CALOR que el que disipa con la velocidad de la marcha el radiador, llegará hasta el funcionamiento del electro-ventilador. Esto suele ocurrir en verano, es precisamente en verano cuando suelo ver la aguja en horizontal e incluso por encima. Obviamente, es al funcionar el electro-ventilador que le "imprime" mayor velocidad de aire pasando a disipar MÁS calor del que genera el motor. Es aquí, cuando la "aguja" se mantiene en horizontal, "pelín" por encima.
Si esto NO ocurre así, UFFF! algo anda mal, suciedad del radiador, electro-ventilador que NO sopla, termoválvula/termostato mal (y a todo esto la aguja "¡¡¡SUBIENDO!!! ARRGGG, habria que parar). . .JAJAJAJAJA
2.- Si el motor GENERA MENOS CALOR que el que se disipa con la velocidad de la marcha en el radiador, pues ocurre lo que tú has descrito, hasta permanecer el motor en la temperatura mínima de apertura de la termoválvula/termostato. A mí, particularmente es la opción/modo que más me gusta, pero el verano es el verano, implacable que nos suele llevar al punto de funcionamiento descrito en 1.
3.- Quiero pensar que el diseño está hecho para funcionar en 2. pero el paso de los años, suciedad en el radiador principalmente, climatología del entorno es lo que hace que un motor esté funcionando en 1 ó en 2.
4.- También supongo que el equilibrio es muy dificil de conseguir, sobre todo, porque depende de la temperatura ambiente (Capacidad de enfriamiento ó calor que se puede disipar), así como, del esfuerzo al que se somete al motor (Calor generado).
Por cierto, voy a ver si me hago con el OBDII con bluetooth similar al que tenía por_escrito que, para hacer el seguimiento de estas estas cosas, está genial.
Un saludo a [email protected],