vamos a ver si podemos hilar un poquito más fino para que no te equivoques a la hora de decidirte por uno u otro vehículo.
Hasta ahora realmente solo puedo ser de ayuda en caso de conducción por ciudad o mixto. Teniendo en cuenta esto tengo una media (redondeando) 7 litros, que no se si mejorará o empeorará con el consumo que estoy haciendo ahora mismo.
Basandonos en este resultado (7 litros) por fuerza tiene que ser inferior en carretera siempre y cuando no circulemos a velocidades altas, por tanto si vamos entre 110 km a 120 km por hora el consumo ha de ser inferior a esos 7 litros, no digo que sean 5 litros, pero puede que ronde los 6.
Esto nos daría unos 1000 km por carretera/autovia/autopista con un depósito de 60 litros.
el precio del litro está sobre 1,4, lo que nos daría unos 84 euros por depósito.
Esto hablando de mi vehículo, si el 110 caballos tiene el consumo más ajustado podrás hacer más kilómetros por deposito.
Si vas a conducir de una forma "normal" como comentas, nada de ir a 170 por la carretera, caso en el cual no tendría mucha lógica preocuparse por el consumo ya que será alto, 110 caballos dan de sobra, lo que yo haría es probar el vehículo de 110 caballos y ver como acelera, si la respuesta está dentro de lo que tu quieres pues no tiene más vuelta de hoja. Ya te digo que para circular a 120 km/hora no hace falta tener 160 caballos, ni siquiera 110 caballos, mi picasso hdi con 90 caballos iba perfectamente a esa velocidad con aire puesto y cuatro personas, otra cosa es que quieras subir un puerto con un desnivel del 10% con el aire puesto y en sexta.
y te pongo un ejemplo el picasso hdi 90 CV con 4 personas (destino Sevilla-Torremolinos), hay que subir las Pedrizas donde se empieza con un desnivel del 7% durante unos kilómetros, si vas en 5ª con el picasso y entras a una velocidad de 100 km/hora en el inicio de la cuesta, prácticamente el coche llegaba arriba a 90 km / hora manteniendo la 5ª velocidad, ahora bien, si por cualquier motivo tenías que frenar (normalmente por tráfico lento por algún camión) para recuperar había que meter tercera o cuarta dependiendo de lo que hubiera frenado, pero vamos en 3ª le pisas y el coche sube sin problemas aunque revolucionado, consigues más velocidad y pasas a cuarta. Eso es lo que siempre me he hecho en caso de quedarme "sin motor" para tirar, que estamos acostumbrados a mantener 5ª o 6ª como si la carretera fuera llana y parece que un coche es una mierda por tener que usar marchas mas cortas en carretera.
saludos.