Buenas.
Llevo 20.000 km con ellas delante (Insa Turbo) y acabo de hacer 2500 km en 4 días yéndome a portugal de los cuáles fácilmente el 80% lloviendo.
Después de tantos km puedo decir que con mi forma de conducir, no he tenido el más mínimo problema con ellos en agarre en mojado. He circulado con intensas lluvias por autopista a 120/130 y en ningún momento me ha hecho ningún extraño ni entrado el ESP. Sólo en una ciudad de estas que en el centro tienen las calles empedradas y en mojado, en una frenada un poco más intensa noté como entraba un poco el ABS, pero con ese pavimento en esas circustancias yo creo que con cualquier neumático me hubiese pasado.
A la vuelta además nos hemos dado un paseo por La Hurdes en Extremadura yendo por puertos de montaña sin parar de llover. Lo mismo, no he tenido el más mínimo extraño. Ahora, como os podeis imaginar, cuando se va por carreteras que uno no conoce, se va a ritmo más tranquilo.
De duración recalculo que le quedarán otros 10.000 km (osea, me llegarán a los 30.000). Digo recalculo porque al principio no tenía esa sensación, pero es que hemos tenido un invierno hiper lluvioso y evidentemente en esas circustancias el desgaste es menor. Ya veremos otra vez como progresan a partir de ahora.
Resumiendo, con mi forma de conducir no he tenido queja con ellas en 20.000 km que llevo y muchos de ellos en mojado.
Ahora, cuando he querido "verles" las cosquillas, me ha parecido que el límite no es muy alto en mojado, pero como soy un "cagueta" las pruebas que hice fueron en una rotonda muy amplia de poca adherencia (asfalto muy fino) y contraperaltada. Ahora mismo no soy capaz de recordar bien si con las anteriores ruedas me fueron mejor o no...
¿Repetiré? No lo se, tengo curiosidad de probar otras para poder comparar, pero no descarto en absoluto volver a ellas cuando pruebe otras.
¿Candidatas? Las que pones. Nankang NS-2 o Goodride SA-05 (había unas Leao Nova Force pero ahora no las veo en neumáticos online)
Un saludo