Buenas, no te he entendido muy bien, corrigeme si me equivoco, el coche no arranca, ni voltea el motor de arranque, le quitas la llave y el ordenador se queda encendido, pero si abres la guantera se enciende la luz de cortesia y se apaga el ordenador y si apagas la luz se enciende el ordenador.
bueno creo que deberias probar varias cosillas para ir descartando,
1. comprobacion de la bateria, sueltas un terminal, la dejas desconectada almenos 5 minutos, para que se reseteen los lectores y sensores de la centralita, por asegurarse, la conectas y haces la combinacion de reconocimiento de la llave de arranque, es decir, intentar arrancar y ke te avise el sistema antirrobo, cerrar el coche con la llave y volver a intentar arrancar el coche
si falla,
2. comprobacion de la pila de llave, si no te reconocio la llave de arranque,
todo esto bien pero sigue igual
3. comprobacion si el motor de arranque voltea y hace amago o intencion de arranque, si no sabes como, la manera mas sencilla es meter un marcha y ver si se lanza hacia alante el coche, el motor de arranque lleva un rele que lanza el piñon de engranaje de arranque y puede ocurrir que falle, que no lance el piñon o ke lo lance y no gire, por eso lo de la marcha, ojo solo darle un toke para descartar.
todo bien pero nada de nada
4. comprobacion de la seccion del combustible, por si hay aire en el circuito, deberias purgar el circuito y sacar el aire que tubiera
fin pero.....
el ordenador hace cosas raras, es decir, no arranca pero se queda encendida y con la luz de guantera se apaga y viceversa,
bueno tendremos que comprobar varias cosillas,
1. fusibles
2. conexiones de la centralita
si los fusibles estan bien, comprobaria las conexiones de la centrallita, lo mismo tienen humedad o agua y se comunica la corriente haciendo de interruptor la luz de la guantera o puede que el bombin de arranque lo tengas estropeado y comunique la corriente de servicios y la de ordenador y ha su vez la bombilla de la guantera haga de interruptor.
mas cosillas no se me ocurre mas que revises el cableado por si estuviera alguna cable tocado y te haga un corto.
suerte y que des con la averia y ya nos contaras, muchisima suerte