Hola a todos!!!
Antes que nada saludaros despues de un tiempo sin entrar por el foro. Hace tiempo que os quería escribir para comentaros un problema que estoy observando con mi Citroen C5 I 110cv, pero no he podido hacerlo ahora ahora por falta de tiempo.
Entrando en materia os comento:
Mi coche vibraba más de lo normal (chasis), en el arranque o al parar el motor. Esto se solucionó al cambiar un Silent Block rodo. Pero aún así sigo teniendo problemas de vibraciones en chasis. Digo Chasis porque no es que vibre solo el volante, sino que hasta en el asiento trasero o delantero o donde sea se nota las vibraciones.
Así que os explico un poco lo que noto y las pruebas que he realizado.
Lo que noto es que cuando el coche esta arrancado en punto muerto sin tocar acelerador, a veces se nota pequeñas vibraciones (como tironcitos). Si en este estado de parado en punto muerto, acelero hasta poner el cuenta revoluciones 2500 r.p.m. y suelto el acelerador, a medida que va bajando la aguja se escucha un clack,clack,clack.
Por otro lado, circulando, el coche parece un "flan" cuando está iniciando la marcha hasta que supera los 30km/h aprox. A partir de aquí parece que todo va bien hsata que llegamos a alcanzar los 100km/h que comienzan nuevas vibraciones, pero esta vez no como un flan, sino como si fuesen "golpecitos" haciendo que vibre hasta los asientos y algo el volante, siempre en la misma frecuencia esas vibraciones incluso a 110 o 120, se empieza a disminuir ese comportamiento llegando a 130km/h, después de ahí, parece que desaperecen.
Por otro lado, si toco levemente con el pie el pedal del embrgue, se nota vibraciones que creo que no debe ser muy normal, y circulando en las velocidades donde el coche vibra, también parece que el pedal tambien vibra, aunque entre 40 y 90 km/h, tambien se le nota vibración, aunque mucho menos.
Ahora os cuento lo que he hecho hasta ahora.
Primero, he equilibrado y alineado las ruedas y estaba todo perfecto, así que tampoco he mejorado nada con eso.
Segundo, lo he llevado al taller para que me den una opinión. Y la respuesta que me dan, por el comportamiento de la pequeña vibración del embrague y el clack,clack,clack cuando aceleramos en punto muerto y soltamos el acelerador, que pudiera ser elVolante Motor, pero tampoco me lo aseguran al 100%, porque dicen que hasta que no desmonten no saben si será de eso o no.
Como información adicional, este sintoma me ha aparecido al tiempo despues de haberle puesto Embrague nuevo al coche. Yo actualmente sigo circulando con él, porque según el mecánico, no tengo que preocuparme demasiado, ya que no me va a suponer otra averia o riesgo en carretera... Y así podria empeorar el comportamiento y poder tener más claro de donde viene el problema.
Yo personalmente pensé en la transmisión, pero al vibrar con el coche parado... y también al no sonar nada raro al girar el volante, personalmente y sin ser demasiado experto, pienso que quizás no sea eso...
Os cuento todo esto por si alguno ha tenido alguna experiencia de este tipo, o simplemente puede dar luz a mi problema, ya que estoy un poco desesperado, y tampoco quiero gastarme 800 que me pide el taller por cambiar el Volante Motor sin saber si está ahí el problema con seguridad.
Así que si alguien puede ayudarme a diagnosticar la posible causa estaría muy agradecido, 100% agradecido.
Gracias por vuestro tiempo y conocimientos de antemano.
Un saludo!!