Buenas, llevo un tiempo viendo que el foro va a menos..mucho troll suelto y pocas cosas de las que realmente nos gustan: Llenarnos de grasa!

A si que, mejor que quejarse, vamos a intentar tirar un poquito del foro!
Este tipo de cosas suelen estar muy bien ya que con un poco de ganas esto puede ser el ultimo empujon para ahorrarse un dinerillo y
ganar en satisfacción por haberlo hecho uno mismo.
Lo primero de todo aflojar las ruedas con el coche en el suelo, acto seguido lo subis a unas borriquetas y las quitais totalmente.
Con una llave cuadrada tal que esta: ( la medida correcta es de 8 )

Os meteis debajo del coche y por la parte derecha ( mirandolo de frente ) y ubicado en la caja de cambios tendreis este tornillo:

Recipiente "grande" aflojais, caera la valvulina y lo dejais escurriendo.
EDITO: Al rellenar, el tornillo de nivel es el que se encuentra en la parte superior izquierda de la foto. Situado en la campana de la caja.
La valvulina se introduce por el respiradero de la caja, este se encuentro en la parte superior de la caja, un capuchon negro fácil de localizar. Se quita el tornillo de nivel y se comienza a rellenar, cuando comienze a 'babar' por el tornillo de nivel se cierra y listo!
Yo prefiero empezar quitando la bateria y su soporte, el filtro y el cable del embrague porque asi parece que avanzas mucho al dejar bastante hueco en el vano y te motiva un poco mas jeje

Lo siguiente es liberar las manguetas de los trapecios, quitais el tornillo de sujeccion y con ayuda de una barra larga, buscais un punto de apoyo ( yo lo apoyo en los bloques en los que sujete el coche ) y le pegais un buen golpe cerca del trapecio:

La proxima victima es la tuerca del palier, mejor dicho, la puta tuerca del palier. Me costo muuucho sacarla, al final tube que pedir una pistola de impacto, porque no habia weebs a aflojarla y si no que se lo digan al alargador de la carraca jaja:

Aprovechar y si teneis el asiento de la llanta feo, como lo tenia yo pasarle un cepillo de alambre o algo por el estilo:

Una vez quitada la tuerca del palier, la mangueta cedera hacia fuera lo justo para sacar del estriado el palier. Una vez liberado de la mangueta, los podreis sacar de la caja.
Palier largo fuera:

Aprovechar y hecharle un vistazo a los retenes de los palieres, si os pierde algo o los veis a puntito de romper es la hora de cambiarlos:

Continuamos con el silentblock de la caja de cambios, el "antipar", este es el famoso taco que dicen de poner rigido:

Como se ve en la foto no tiene mas misterio que un tornillo pasante.
Ahora toca liberar la caja de todo lo que la une al motor, varillaje de la caja ( 3 varillas ) el sensor de la marcha atras y las masas de corriente:

Lo unico que nos queda uniendo el motor y la caja es el motor de arranque, lo vereis como algo cilindrico hacia la mitad izq.
Tiene 3 tornillos, 2 por un lado y el tercero por otro:

( No tengo fotos del tercero, asi que sus jodeis )
Teniendo todo esto hecho, nos quedaria forrar el motor con ayuda de un gato, ya que para soltar la caja debemos quitar el soporte motor del lado opuesto, es decir, el propio de la caja. Si no lo forrariamos, quedaria colgando y os imaginais el resultado.
Una vez forrado, hay varias formas de actuar, yo lo primero que hago es sacar todos los tornillos de la union entre motor - caja de cambios:

Una vez quitados los 6 tornillos todo seguira unido, ya que aún tenemos el soporte motor de la caja sujetando.
Ahora viene lo jodido del tema, sacar la caja, el problema esta en que hay que librar el primario del motor y hay poco sitio ( no me quiero imaginar en el bloque 1.6. No podemos quitar asi como asi el soporte ya que si no joderiamos la marrana. Yo forre la caja, con otro gato hidraulico y fuimos tanteando poco a poco. A mi personalmente me costo mucho.
Asi que a por él vamos:

La tuerca roja, es el tornillo que viene desde la caja y los dos verdes lo que es el taco de goma en sí.
Una vez suelto tendriamos que librar hacia la derecha ( mirando de frente ) el primario y luego hacia abajo.
Caja al suelo: ( como veis yo soy mas atravesao y saque todo el anti-par )

Aprovechar y cambiar el reten del primario de la caja: ( no llega a 10)

Detalle del primario y algo de viruta del cojinete de empuje ( totalmente destrozado )

Vista del motor:

Prensa:

Para sacar la prensa, quitamos los 6 tornillos y sale junto con el disco de embrague:

Kit de embrague ( Prensa, disco y cojinete ) + 5L de valvulina.

Old vs New:

El cambio es sencillo, quitais los 6 tornillos y poneis el discoy la prensa nueva. Os ayudais de algo para dejar alineado el disco con la prensa, de manera que el primario entre sin problemas:

Y despues de todo esto..."solo" nos quedaria el proceso inverso, es decir, volver a subir la caja, tornillos, masas, varillas, tornillos, tacos, más tornillos.....jajaja
Como ultimo apunte decir, que es muy recomendable poner algo de grasa en el reten del primario, y en la horquilla que empuja el rodamiento de embrague.

Un saludo
P.D: Este brico lo tengo desde hace un tiempo en algun foro de club a si que algunos igual yo lo habreis visto!