Hola, yo estoy interesado en un ds5 desing blanco con el pack my eway y asientos tapizados en cuero gris oscuro. Me han dado precio del e-hdi 110 CMP y del Hdi 160 diciendome el concesionario que me lo puede matricular como demo y luego me lo pone a mi nombre y así el ahorro es considerable.Una duda que tengo es sí los asientos mixto tela-cuero también tienen la opcion de masaje y reglaje electrico así como memoria y calefactables.Lo que me va a hacer decirme va a ser el consumo de un motor y otro dado que tengo en venta un coche con 9 meses por que consume bastante.No me fio de los datos oficiales dado que todos sabemos que no son real y el ds5 que probé, el 163 ponía de media 8,3 y lo probé por autovía a 120.Espero respuesta y sí necesita más datos hablamos por privado.
Hola, bueno vamos por partes antes de hablar de precios y demas, ya que confirurar la gama ds tiene su historia. Lo primero en cuanto a lo que comentas del tema de la automatriculacion a nombre del concesionario del coche demo... ojo con esto, hace años era practica estendida, pero actualmente hacer esto, esta completamente prohibido, los ds5 que hay demo son preseries, es decir lo primero de lo primero fabricado, eso veo que no te lo han dicho y es a tener en cuenta, lo mas honesto con estos coches es mantenerlos en la concesion X tiempo y pasado el mismo, matricularlos y venderlos como km0 transferidos, eso es lo legal, ya que como te decia, citroen lo prohibio debido a que muchos concesionarios al transferir los coches no pagaban el iva correspondiente (me consta de este hecho en otras marcas, pero al final paga todo el mundo), lo cual luego al cliente le generaba un problema, asi que tu decides, cuando lo tengas mas claro, si quieres te doy yo mi oferta, si no como quieras, mi afan antes de vender es ante todo ayudar, con los tiempos que corren, creo que es lo fundamenteal.
En cuanto a la motorizacion... te diria... si compras con el corazon y el bolsillo el 160, pero si compras con la cabeza y mirando costes, el 110, evidentemente el coche tiene su peso y bastante, y con el 160cv va a ir muy bien, buenas aceleraciones, recuperaciones... pero el consumo por mucho que digan las especificaciones no esperes verlo por debajo de 7,5l conteniendote y siendo muy suave con el coche, el uso en ciudad o recorridos cortos puede llegar a ser bastante desconsolante, llegando a cifras muy altas, y en carretera o como te des una alegria con el pie derecho, lo mismo, otra cosa muy distinta es en autovia a 120, pero claro, si lo comparamos con el 110 y teniendo en cuenta las velocidades legales, pues vas a ir igual de agusto a esa velocidad y gastando casi 2 litros menos si eres fino.
Como te digo, los datos que da el fabricante no es que seran falsos, sino que estan conseguidos en unas condiciones de circulacion previstas y con homolacion en circuitos cerrados, por tanto esas condiciones, un conductor particular nunca las puede conseguir, los datos claro que salen, y son demostrables, pero como te digo, no validos para el uso real.
Resumiendo en tu lugar si no quieres un coche gaston, me decantaria por el 110 sin duda, estos son los pros,asi como pago de seguro, impuestos... los contras, pues que perderas algo de alegria que el 160 si da de sobra en aceleraciones, recuperaciones etc, pero tal como esta el patio de multas, impuestos y demas, merece la pena el sacrificio? yo creo que si, no comparamos una tortuga con un galgo para que me entiendas, el 110 anda y bien, pero es evidente que no tanto ni tan bien como el 160, pero para un uso mas que normal, el 110 te dara mucha satisfaccion y es bastante equilibrado el gasto inicial y el que conlleva año tras año que en el caso del motor "gordo"
En base a esto creo que me explico bien, no es que uno sea mejor ni otro peor, sencillamente hay una diferencia de 50cv, y evidentemente eso tiene sus consecuencias, para bien y para mal.
Por el equipamiento que me comentas, que seria un desing con el pack emyway, que te implicaria el navegador, relog analogico, camara trasera, ayudas al estacionamiento del y tras, retovisores abatibles y bt, creo que no me dejo nada
En cuanto a la tapiceria, la opcion cuero gris ocuro implica los asientos electricos y calefactados, pero en ningun caso la funcion masaje (los mixtos microfibra/cuero no traen nada de esto).
La funcion masaje solo la lleva el sport y ojo no confundir esto con la vibracion del asiento del conductor que ofrece el pack seguridad que incluye el afil, es decir la alerta de cambio involuntario de carril que en acabado que has escogido no esta disponible igualmente.
Espero que inicialmente te haya despejado algna de tus dudas.
Cualquier cosa ya sabes donde me tienes, tanto para precios, equipamiento o lo que desees.
un saludo y perdona por el rollo tan extenso que te he metido!!