Buenas noches,
He escrito también en el foro de C-5, pero he visto que igual aquí podríais darme más ayuda.... y la verdad que necesito vuestras opiniones para un problema que nos ha surgido y que me trae de cabeza con nuestro C-5.
Hace un año nos compramos un C-5, 1.600 hdi. No sé deciros más datos, sólo que tenía dos años cuando lo adquirimos y tenía 54.000 km.
La garantía nos ha vencido hace 21 días. El mes pasado (todavía en garantía) falló la batería y tuvimos que cambiarla, no entraba en garantía x desgaste... hasta ahí bien..
Lo fatídico sucedió el miércoles pasado... (el coche lo lleva mi marido), le saltó el chivato de falta de aceite, entonces fue a comprar y a rellenarlo. Se fue a trabajar y volvió (total 46km ida y vuelta). Al día siguiente cuando sólo hizo 25km, le empezó a salir mucho humo blanco por el tubo de escape, y notaba que el coche se revolucionaba, se echó a un lado hasta que lo paró, y le saltó el chivato de la polución. Una vez parado, ya no volvió a arrancar.
La grúa se lo llevo al concesionario Citroen donde lo compramos, y hoy nos han dicho que tenía exceso de aceite, como 2,5 litros de más, y que ello ha derivado en una averia muy gorda. Nos dicen que dos inyectores están fritos, que dos cilindros han sufrido daños, que hay un pistón fundido, y que el turbo también ha sufrido daños... la verdad no sé si más daños...
Un amigo mecánico me ha dicho que el coche sufre daños con demasiado aceite, normalmente fastidia los retenes y.. que es probable q un inyector se quedara abierto, cayera gasoil al carter y se mezclara con el aceite, y que claro, el aceite estaría muy diluido por esta mezcla y subió el nivel y saltó el chivato del aceite, y que claro... al echar mas aceite, la cosa ya empeoró xq ya petó todo...
En el taller nos dicen que cualquier concesionario nos diría que cambiaramos el motor directamente, pero que ellos intentarían realizarle las reparaciones oportunas para que nos salga mas barato. Mi amigo el mecánico me ha recomendado que no reparemos, que compremos uno q esté nuevo de desguace, xq sino a la larga puede ser mucho peor!
Que opinais? Muchas gracias, y sorry por la parrafada!