Hola! ...Mi trabajo actual esta a 140km de ida y tengo posibilidad de echar gasoil(B) rojo,pero estoy en duda de echar o no echar,la duda es si me va fallar el coche,por ser Comon Rail ,no se si hay alguna diferencia entre gasoil B y gasoil A mi coche es un C5 I 2.0 110CV 2003,lo unico que quero saver es si ...puedo echar gasoil rojo en un C5 ??? ...lo de GCivil de menos,sinimportancia... Gracias!
Yo no los menospreciaria ya que son los que te van a quitar las ganas de volverlo a echar si llegas a hacerlo.
He visto maquinaria de construccion, maquinas excavadoras que conocemos por MIXTAS, que han sido precintadas estando dentro de las obras por utilizar el gasoleo agricola (rojo).
Es un tema muy serio y te expones a mucho riesgo, como bien dice Albergirona el colorante se queda pegado al deposito, manguitos y demas componentes por los que fluye el gasoil y es muy, muy dificil limpiarlo y debe pasar mucho tiempo echando gasoil de automocion, con lo cual da un margen muy amplio para que te puedan pillar aunque lleves gasoil normal, pero tambien cabe la posibilidad de que no te pillen nunca, el miedo es libre.
Antes era dificil que en un turismo hiceran la prueba, en los camiones si lo solian hacer ademas de ser mas facil el meter una varilla por la tapa del deposito.
Ahora no se como andara el poder comprar el gasoleo agricola o bonificado que llamaban, en mis tiempòs de gasolinero era a traves de cheques especificos para este tipo de carburante o a traves de una tarjeta. De todos modos ya son muy pocas las gasolineras que expenden este producto, aunq quedan aun por supuesto, pero ya suele ser a domicilio, a los depositos que tenga la gente. Aqui queda esto.
Saludos