si lo he mirado en internet y cuesta 57 euros, yo creo que el problema del compañero era similar al mío y no había necesidad de cambiarle el deposito ...............
No era similar sino idéntico al tuyo.
La respuesta del S.O. fue:
que debido a las presiones ejercidas por los vapores procendentes del gasoil se había deformado la boca del depósito con lo cual era imposible roscar el nuevo casquillo (una vez quitado el viejo) y aún en el caso de lograr roscarlo continuaría con el mismo problema, o sea, seguiría derramando gasoil puesto que la unión no era estanca.
En mi caso (quise ver con mis propios ojos lo comentado en el S.O.), logré roscar el casquillo y la junta de nueva (dios lo que pasé sin útil, por eso te entiendo perfectamente) y acontinuación llené depósito.
Efectivamente seguía derramando gasoil, ojo no siempre, sólo cuando el depósito está algo más de la mitad.
Entonces fue cuando opté por dejarlo en el S.O. para cambiar el depósito, y además eso si, una vez en casa comprobé el casquillo para ver si ahora era posible desenrroscarlo y efectivamente logré aflojarlo sin mucha fuerza al igual que al roscarlo.
Mi opinión personal, es que el útil lo emplean para desenrroscarlos en estos casos de deformación puesto que sin él es practicamente imposible.
Espero haberte ayudado aunque sólo sea un poquito.
salu2,