taxista2 .. no es comercial citroen, pero no se lleva mucho con ellos (mi padre compró una furgoneta ahí y también tuvo algún problemilla).
por_escrito ... lo has captado a la primera ... que duden si el freno estaba más o menos tenso y que tengamos que probar con otros vehículos del taller y luego te queda la duda de decir ¿y si no había ninguno parecido?
Yo no soy mecánico, pero entre que tuve un ford fiesta que cada 2x3 tenía que desarmar el carburador porque se obturaba y luego un opel astra que en 16 años las ñapas pequeñas me las hacía yo y alguna modificación, pues como que aprendemos y sino nos informamos un poco. La verdad que el pedal del freno que cada vez se hundiese más, salvo por un fallo de purgado o sangrado, no le veo explicación, a no ser que hicieran algo más que cambiar el líquido y modificasen pinzas o, en el peor de los casos, picasen el tuvo, pero pase y la mano y no note líquido. Esto lo comprobé porque en el opel astra me reventó el bombin trasero al hacer una frenada de emergencia porque el de delante no llevaba luces de freno y al salir del semaforo se le ocurrió frenar y a 20 km/h casi me lo como pero me comentaron que eso perdiendo desde hacía tiempo, pero no vi ninguna mancha, eso si, me dijeron que cambiase la rueda porque el liquido es abrasivo. También es curioso el ruido de bombeo en el recorrido y me dijeron que era el "master" que hace ese ruido. Por mis hijos que antes no hacía ningún ruido de bombeo, pese a que comprobamos en otro Picasso y en un C4 que si que lo hacía, en uno más que otro, y en mi coche además seguía casi que a nada que tocabas el freno ya se notaba la deceleración y apretando unos 2 cm ya casi se clavaba el coche, que hasta que me adapte, sobre todo los que iban en los asientos traseros lo notaban una barbaridad.
En fin, que solo sea que han hecho mal el cambio de liquido de frenos, pero delante de ellos para comprobarlo voy a hacer una frenada de emergencia para que entre hasta el ABS, porque no me fio ni medio pelo.
Como añadido a lo que pone por_escrito, como fui documentado y con cifras apuntadas en la misma factura sobre precios de coste de lo que me habían hecho, cuando les dije que el Aceite Total Quartz 5W40 que me habían hechado, estaba la garrafa de 5 L las había visto desde 26 hasta 35 y que en el Carrefour me habían comentado que estaba a poco más de 40 , admitía que por los 4 L me cobraran como mucho 50 , pero ni mucho menos era etico que pusieran el litro a 21,14 + IVA, ya que por lógica ellos compran mucho más que nosotros y seguro que el Carrefour ya tiene su buen margen metido. La respuesta fue acojonante, "es que puede que nosotros no tengamos esa oferta", pero cuando les plantas cara entonces te hacen un 25% de dto... ¡¡manda huevos!!.
Esto solo me demuestra una cosa, antes de dejar el coche, pedir que os den el precio por escrito, no presupuesto que os lo cobraran. Si se niegan pues con decirles que no lo dejas en paz. Y desde luego comparar, que tal como están las cosas, una cosa es que se pueda estirar las revisiones (aunque te pases del año pero no llegas a los km) por ahorrarnos un poco pero pagar por pagar como que no.
Lo que no me queda claro que es eso de la Hoja Retorno Taller, ¿es la Hoja de Reclamaciones o el parte de Trabajo? Es que en Citröen España me dijeron que les enviase un escrito sin más y lo pasarían al departamento oportuno para, si fuese preciso, seguir el protocolo que tengan estipulado.
En fin, seguiremos informando.