Cambio Pastillas de Freno Traseras C2 VTR 1.6i
Bueno lo primero ya sabeis, herramientas (las del propio coche de serie) y carraca con un adaptador de vaso del nº13, llave plano del 15 sino recuerdo mal, mordaza y un destornillador plano + un alicate. Ah esquema para ayudaros para tener mejor vision
Coger el gato, la llave y a quitar la rueda... si alguien necesita ayuda para esto os remito al brico de canvio de rueda y os quedara la foto de abajo... el disco al aire...
http://citroen.mforos.com/488016/10[....]rico-rueda-de-repuesto-c2-vtr-1-6i/
-Como veis estan los discos para canviar pero no hay pasta. Y el tiempo que voy a tener el coche así se quedan. Retiramos el freno de mano y ahora cogemos la carraca y vaso de tubo de 13mm y alargador, más llave plana nº15 y retiramos dos tornillos marcados en circulo rojo (el de abajo ya esta retirado).
-Como anteriormente hemos retirado el freno de mano podremos soltar el cable con el alicate tirando levemente de el para sacarlo de su agarradera abierta. (Ver foto abajo)
- Seguidamente con el destornillador le vamos haciendo palanca por diferentes partes de la pinza hasta que salga...
-Como veis en la siguiente foto la pinza ya esta suelta...
-Ya retiramos las pinzas de su guia, ademas de unas pestañas metalicas (ya que en el recambio de pastillas que compre vienen unas nuevas), en caso contrario darle simplemente con un pincel para quitar el robin.
-Como podeis ver aqui estan (arriba) lo viejo, y las nuevas (abajo)
-Ahora viene lo mas "dificil". Yo no encontre otra manera... El bonbin para volver a empujarlo a su posicion inicial, teneis que empujar hacia dentro de el a la vez que lo haceis girar... Yo lo hice empujando con la punta de la llave para aflojar los tornillo de las ruedas a la vez que giraba con la mordaza (ver foto).
Es algo dificil cuando nunca lo has visto, pero con este tutorial vas con la "idea" así que no es dificil, solo un poco de maña! Otra foto de más cerca...
-Una vez lo veais embutido hacia dentro solo toca poner las guias metalicas nuevas y sus pinzas...
Y ya el resto es a la inversa... NO OLVIDARSE de poner el latiguillo del freno en su sitio.
Cuando hayais canviado llas pastillas en las dos ruedas, notareis que el freno de mano sube más de la cuenta... no os preocupeis, cuando lo utiliceis varias veces, vuelve a su sitio...
Y como veis otro BRICO del Gongor
EDITA Tigre_est para adaptar el título al tema.