Os cuento lo que me ha pasado con mi Berlingo XTR y el sistema de manos libres Bluetooth, para que no os volvaís locos:
Vengo de un Ibiza con un Parrot Ck3000 de hace unos añitos, y el tema de la marcación de voz funcionaba de maravilla. Cuando compre la Berlingo con Bluetooth estuve haciendo pruebas y la marción por voz empezaba a funcionar pero al cabo de unos 5 segundos, el coche "dejaba de escuchar" mi voz y no se comunicaba con el teléfono. Por ejemplo, pulsaba el boton del mando izquierdo del volante y en la pantalla del coche aparecia que dijera un comando. Decia "llamar a pepe" y el movil preguntaba "¿A casa, movil o trabajo" y cuando contestaba "casa", ya en la pantalla del coche habia desaparecido el mensaje de "diga un comando" y mi vo diciendo "casa" no le llegaba al movil.
Total que en la primera revisión lo digo en el concesionario, y me actualizan el soft y desconecta la bateria para resetear la únidad, y el problema persiste.
Me recomiendan que entre en la pagina de Citroën de compatibilidad del Bluetooth:
http://www.citroen.es/servicios-y-a[....]ectividad/compatibilidad-bluetooth/
Pruebo y todo es compatible, aunque no dice nada en ningún sitio de la marción por voz, ni que puede, ni que no puede funcionar, nada. Mi teléfono es totalmente compatible y tiene la versión correcta que ellos dicen que funciona bien con el coche.
Doy por hecho que si tiene un boton para eso, y al pulsarlo funciona, esa funcion esta habilitada en mi manos libres. En el manual del coche, donde viene la rádio, tampoco viene nada de la marcación por voz, ni del boton coche que la hace funcionar. Además, en cualquier teléfono con manos libres Parrot, esa funciona la tiene habilitada, pues mas un coche moderno como la Berlingo debería funcionar.
Total, que pongo una reclamación a Citroën y despues de muchas pruebas, y volver a llevar el coche 2 veces, me llaman de atención al cliente y me dicen que la Berlingo con la radio RD4, que es la que trae USB y Connecting Box, no es compatible con la función de voz.
Resumiendo: Tiene el boton, el boton conecta con el teléfono y funciona parcialmente, pero no esta soportado por la radio de Citroén. No se, me parece una chapuza. Un manos libres moderno que no incluya esa opción, me parece un error de seguridad pasiva. Puedo usar la agenda del coche y navegar por los menus con los botones del volante, pero me parece peligroso y lento hacerlo.
En este aspecto, un 0 para Citroën. No se si le ha pasado a alguien. Espero que os sirva de ayuda.
Gracias por escuchar y perdon por el rollo que os he contado.
Un saludo.
PD. Le voy a montar un Parrot CK3100, que se que funciona bien, pero me da pena, por tener que tener un cacharro mas fuera de salpicadero, llevando el coche uno incorporado....